Voluntad Popular: Regreso de Chávez no debe desviar la atención de problemas de los venezolanos

Voluntad Popular: Regreso de Chávez no debe desviar la atención de problemas de los venezolanos

 

El Responsable Político Nacional de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, aseguró que “ni la foto, ni la llegada del presidente electo Hugo Chávez, resuelven la incertidumbre política de fondo, que se resume en una pregunta: ¿está el primer mandatario en condiciones para asumir su nuevo mandato presidencial?”.





Para Vecchio la incertidumbre acelera los problemas sociales que a diario padecen los venezolanos, por lo que pidió al gobierno mayor transparencia en el manejo de la información sobre la condición de salud del presidente Chávez.

“Pedimos que se acabe el secretismo en torno a la salud presidencial. Al tratarse el Presidente en el Hospital Militar aspiramos que por primera vez los venezolanos conozcan en detalle quiénes conforman el equipo médico que lo atenderá y que los medios venezolanos tengan información de primera fuente y no a través de una cadena o de terceras personas. Los venezolanos se preguntan cuál es el pronóstico, ¿puede tomar posesión?, ¿se acabó el permiso?, ¿de salir tiene que pedirle un nuevo permiso a la Asamblea Nacional?

El dirigente de la tolda naranja insistió en que el gobierno no debe manipular con la situación personal del primer mandatario para ocultar o desviar la atención de los problemas de los venezolanos, cuando su responsabilidad es resolverlos.

“Llegó el Presidente pero aquí, devaluando la moneda, le metieron la mano en el bolsillo a los venezolanos y le sacaron la mitad de los billetes que tenía allí, si es que los tenía. Aquí se le tiene que dar atención al costo de la vida, porque continúa la escasez de productos básicos, a los  venezolanos los sigue matando en la calle y no hay respuesta (…) El Regreso del Presidente Chávez no debe desviar la atención de problemas de los venezolanos.”, enfatizó.

Agregó que “ya basta de que funcionarios como Nicolás Maduro, que no fueron electos por voluntad popular, sigan tomando decisiones estratégicas, que afectan la calidad de vida de los venezolanos”.

Vecchio ratificó que aunque respeta  la decisión del Presidente de haberse hecho tratamientos en Cuba, lo correcto es que el Presidente recibiera tratamiento médico en el país.

“Esa decisión permitió que los hermanos Castro intervinieran en las decisiones del gobierno, porque han estado más pendientes quedarse con nuestro petróleo que de la salud del paciente, la injerencia sigue latente por lo que seguiremos rechazando que cualquier gobierno extranjero siga lesionando nuestra soberanía”, puntualizó.