¡No lo hagas! Tips para no lucir más vieja al maquillarte

Equivocarse en el maquillaje puede ser muy perjudicial para tus intenciones de verte radiante. Y es que muchas veces se ocupan algunas técnicas para quitarsse años de encima y verte mucho mejor.

Publimetro.cl

Pero ¿qué pasa si lo que usas te hace ver mayor de lo que en realidad eres? Te mostramos esos errores que puedes cometer y que es mejor conocer antes de equivocarte.

A la hora de elegir la base, si es que es necesaria, debemos escoger el tono más parecido al de nuestra piel…Y que sea para el tipo de piel que tengan. Sólo si es necesaria, ya que muchas mujeres cometen el error de pensar que al aplicarse base pueden lograr el mejor resultado. De seguro hay muchas que no la necesitan y
que con solo aplicarse un poco de polvos compactos su piel quedaría mucho más lozana y con un aspecto muy juvenil. Lo que si no hay que abusar de los polvos ya que estos marcan las de expresión, por lo que hay que tratar de no aplicarlo sobre estas.

Muchas veces abusamos del rubor, y lo aplicamos en zonas incorrectas. Este debe ir sobre los pómulos, la idea es que sea de un tono muy natural y de acuerdo al tono de la piel. No aplicarlo cerca de la nariz, y si tiene brillo, hay que tener cuidado de no aplicarlo sobre las líneas de expresión.
.
Cuando aplicamos las sombras, si escogemos un tono brillante, debemos alejarnos de parte externa del ojo, ya que sino lograremos resaltar esa zona con líneas de expresión, o las famosas “Patas de Gallo”.

Para enmarcar los ojos, el tono café es el indicado, ya que de esta forma el ojo se ve más natural.Delinear con una línea lo más pegada a las pestañas, para que sólo sea un efecto óptico y se vean como si no
estuvieran maquillados. Ojo al aplicar delineador bajo las pestañas inferiores, ya que, si no es muy natural, logramos que parezca como ojeras a lo largo del día, cuando se va corriendo.

No abusemos de la máscara de pestañas, muchas mujeres se aplican varias capas de esta, logrando que las pestañas no luzcan naturales, recordemos que menos es más a la hora de maquillarse.

Delineador de labios: es un un fiel amigo, pero cuando sabemos aplicarlo. Para sacarle partido aplícalo en todo el labio, ya que si solo marcan la línea que bordea, logramos que se vean aun más las líneas de expresión. Y no solo eso, al aplicar el labial si este es mas suave que el delineador, el resultado es nefasto.