Consecomercio: Se deben tomar nuevas medidas para estimular la producción

Consecomercio: Se deben tomar nuevas medidas para estimular la producción

(Foto Globovisión)
El presidente de  Consecomercio, Carlos Fernández, indicó que se deben tomar nuevas medidas económicas que tenga como propósito estimular la producción nacional y que estén orientadas al orden social. Expresó que el ajuste cambiario, aunque tuviera duros efectos, era necesario.

Fernández propuso que se despenalizara el tema cambiario, buscar un mercado amplio y transparente y que tenga mayor participación del BCV.

Consecomercio cree que tienen que ser revisados los precios regulados a nivel primario y establecer medidas que ayuden a recuperar la seguridad de los inversionistas.





Fernández declaró que un grupo importante de agremiados de Consecomercio trabaja con dólares del Sitme y debe producirse alguna decisión sobre este tema. “Estamos de acuerdo con sectores prioritarios, pero todos deben tener”, dijo.

Informó que más de 80 % de sus agremiados han sido fiscalizados y el 90%  de ellos no han tenido sanción. Aunque calificó de positiva la fiscalización, sostuvo que se debe bajar el nivel mediático.

Fernández expresó que no tiene información sobre nuevas fiscalizaciones tras el anuncio del Vicepresidente  Nicolás Maduro.