Ejecutivo declara urgente ejecución de dos urbanismos en Miranda

(Foto Avn)

El Ministerio para Vivienda y Hábitat declaró urgente la ejecución de los complejos urbanísticos Santa Cruz y Las Tapias, en el estado Miranda, específicamente en la avenida Intercomunal de Guarenas-Guatire, en el municipio Plaza, y en la Carretera Nacional Petare-Santa Lucía, municipio Sucre, respectivamente.

La medida implica la ocupación de urgencia del inmueble, la simplificación de todos los trámites vinculados con su construcción y el ejercicio de las acciones legales, financieras y técnicas para garantizar la celeridad de la ejecución de la obra.

La calificación de urgente está contenida en sendas resoluciones del despacho dirigido por Ricardo Molina, publicadas en la Gaceta Oficial número 40.112, del 18 de febrero de 2013, que circuló este martes.





Ambas obras serán ejecutadas por el Metro de Caracas, uno de los entes constructores de viviendas del Estado que forman parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). Este programa busca garantizar que cada familia tenga su casa. Ya ha edificado casi 350.000 unidades habitacionales desde su inicio, en abril de 2011, y su meta este año es levantar otras 380.000.

El Complejo Urbanístico Santa Cruz, que abarca 100.500 metros cuadrados, está ubicado cerca del distribuidor Casarapa de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho y la futura estación Guarenas del sistema de transporte en construcción Caracas-Guarenas-Guatire.

Mientras, el urbanismo Las Tapias se extiende por 130.230 metros cuadrados. Está situado en el sector del mismo nombre, adyacente al barrio Brisas de Marichal.

Las declaratorias de urgente ejecución están contenidas en el decreto con rango, valor y fuerza de Ley de Emergencia para Terrenos y Vivienda, vigente desde enero de 2011 con el objetivo de acelerar la construcción de unidades habitacionales para los venezolanos.