Estudiantes dicen que la UCV sigue vencida por la sombra de la inseguridad

Publicado en: Actualidad, Nacionales

(Foto Nota de Prensa)

 

El actual Secretario General del Centro de Estudiantes de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela (Ceecs UCV) rechazó la inseguridad desatada en los últimos días dentro del campus de estudio y exigió mayor seguridad por parte del Gobierno Nacional en las adyacencias.”Hoy muere otro venezolano y la UCV sigue siendo testigo de esta terrible realidad venezolana”, señaló.

El Secretario General expresó que la UCV “requiere mayor apoyo policial en las afueras y tener un mejor control con todo el equipo humano de la Dirección de Seguridad UCV para evitar que los delincuentes sigan ganando espacio. Es el momento de exigirle nuevamente al El Ministerio para las Relaciones Interiores y Justicia que cumpla con las exigencias planteadas en una reunión el jueves pasado por parte de una comisión ucevista desde el Consejo Universitario, donde se acordaron la instalación de puntos de control en las puertas de la universidad para mejorar la seguridad en esta casa de estudio”.
“La UCV sigue vencida por la sombra de la inseguridad”, expresó Ramírez al referirse al asesinato de un hombre dentro del recinto universitario el día de hoy.“Asesinan a tiros a un venezolano frente al Decanato de Medicina, ambulatorio Hospital Universitario de Caracas, según pude conocer extraoficialmente no es un estudiante”, apuntó Ramírez.
Asimismo afirmó que ahora los ucevistas “tenemos derecho a seguir exigiendo justicia al Gobierno y las autoridades competentes, pues nuestra casa de estudio es una víctima más de la delincuencia desatada en nuestra Venezuela”.
Sobre unas posibles acciones de calle, señaló que es necesario que toda la comunidad universitaria salga a las calles a pedirle al Ministerio para las Relaciones Interiores y Justicia una mejor política pública en materia de seguridad, “han demostrado que no tienen interés en solucionar este problema, pero la juventud venezolana estará firme para luchar y exigir respuesta oportuna”. Agregó que los ucevistas quieren “una Venezuela segura, una universidad libre de delincuencia y de armas”.
En este sentido, manifestó  también que tienen que realizar “una revisión exhaustiva de la Dirección de Seguridad UCV”.
“Tenemos derecho a estar tranquilo y seguro dentro y fuera de las instalaciones de la UCV. El Ministerio para las Relaciones Interiores y Justicia tiene que ser responsable para derrotar la inseguridad”, acotó el estudiante.
Finalmente, Ramírez hizo un llamado a la comunidad ucevista a sumarse a las exigencias de mayor seguridad dentro y fuera de la UCV. “Basta de inseguridad en la UCV y en Venezuela”.

, ,

Comments are closed.