Fifa saca a concurso instalación de tecnología para Brasil 2014

(Foto AFP)

La FIFA abrió este martes un concurso de ofertas para la tecnología en la línea de gol para la Copa de las Confederaciones de 2013 y el Mundial-2014 en Brasil, después de que se aceptara su utilización en julio de 2012.

“Se ha invitado a los dos proveedores de Detección Automática de Goles (DAG) que ya están acreditados por medio del Programa de Calidad de la FIFA y a otros proveedores que están en proceso de obtener la acreditación (deberían haber superado todas las pruebas pertinentes a día de hoy) a presentar sus ofertas”, explicó la FIFA en un comunicado.

“Los proveedores de DAG interesados recibirán una invitación para participar en la visita de inspección a las sedes de la Copa Confederaciones, planificada para mediados de marzo, y la decisión definitiva acerca del proveedor escogido se dará a conocer a principios de abril”, añade la FIFA.





La tecnología en la línea de gol será utilizada en el Mundial-2014, tras ser probada antes en dos torneos de la FIFA, había anunciado la International Board (Ifab), órgano encargado de las leyes del juego, el 5 de julio de 2012.

La tecnología en la línea de gol fue utilizada de forma oficial por primera vez en el Mundial de clubes en diciembre de 2012 en Japón. AFP