Jennifer Aniston y Jamie Foxx se suman a presentadores del Oscar

Los actores Jennifer Aniston y Paul Rudd se unirán a sus oscarizados colegas Michael Douglas y Jamie Foxx, éste último protagonista de la multinominada “Django desencadenado”, para entregar un Oscar en la mayor gala de Hollywood el domingo, dijeron el martes los organizadores.

Aniston, la estrella de la emblemática serie de televisión “Friends”, protagonizó junto a Paul Rudd la comedia “Wanderlust” (“Locura en el paraíso” o “Sácame del paraíso”) el año pasado.

Douglas ganó su primer Oscar como productor del thriller de 1975 “Atrapado sin salida” (también traducida como “Alguien voló sobre el nido del cuco”) y luego en 1988 por su interpretación de Gordon Gekko en “Wall Street”.

Foxx, quien encarna al exesclavo de “Django desencadenado”, fue nominado a Mejor actor de reparto por “Colateral” (2004) y recibió en 2005 esta estatuilla por su pequeño papel en “Ray”.

Los cuatro presentadores se suman a una lista de artistas que incluye a Salma Hayek, John Travolta, Ben Affleck, Jessica Chastain, Jennifer Lawrence, Halle Berry, Sandra Bullock, Nicole Kidman, Reese Witherspoon y Mark Wahlberg, entre otros.

Las estrellas del musical “Chicago” (Renee Zellweger, Catherine Zeta-Jones, Richard Gere y Queen Latifah), así como las de “Vengadores” (Robert Downey Jr., Chris Evans, Samuel L. Jackson, Jeremy Renner y Mark Ruffalo), también entregarán un Oscar en la gala en el teatro Dolby de Hollywood.

Otros presentadores anunciados con anterioridad son los ganadores del año pasado Jean Dujardin, Meryl Streep, Octavia Spencer y Christopher Plummer.

La cantante británica Adele cantará el tema “Skyfall”, tema principal de la última película del espía británico James Bond (007), por el que está nominada a Mejor canción.

Otros artistas invitados a cantar en la próxima entrega de los premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas son Norah Jones y Barbra Streisand, quien no actuaba en el escenario de los Óscar desde 1977, cuando interpretó “A Star Is Born”.

La 85a edición de los premios Oscar se realizará el 24 de febrero en el teatro Dolby (exteatro Kodak) de Hollywood.

AFP