La polémica dieta que hace bajar 9 kilos en 6 semanas

(Foto archivo)

Mientras algunos la defienden, asegurando una rápida y contundente pérdida de peso, otros la acusan de ser una más de las tantas dietas milagro que resultan perjudiciales para la salud.

Contexto.com.ar

Propuesta por Venice Fulton en su libro “Six weeks to OMG: Get skinner than your friends” (Seis semanas para OMG: Adelgaza más que tus amigas), esta revolucionaria dieta debe su nombre a la expresión anglosajona “Oh, my God!” (¡Oh, mi Dios!).





Y si bien ha recibido buena aceptación por parte de algunos sectores –en especial, de chicas jóvenes-, las críticas la atacan duramente por ser una más de las llamadas “dietas milagro”, ya que podría resultar perjudicial para la salud en algunos casos.

Su promesa es que quien la hace puede llegar a perder 9 kilos en seis semanas (tiempo en que debe realizarse la dieta), siguiendo las siguientes 6 indicaciones:

-No tomar desayuno: a diferencia de los consejos que entrega la mayoría de los nutricionistas, este plan de adelgazamiento propone no ingerir la primera comida del día. Sólo es posible consumir algo muy liviano a las 10 de la mañana o pasadas las tres horas después de haberse levantado. Algo parecido a lo que propone también el higienismo.

-Tomar café sin leche ni azúcar antes de hacer deporte: según los planteamiento de la dieta OMG, esto no sólo ayudaría a quemar más grasas durante la práctica del ejercicio sino además favorecería un mejor rendimiento gracias a la cafeína.

-Comer sólo 40 gr de carbohidratos por comida: si bien postula que no se debe exceder esa cantidad, asegura que los carbohidratos se pueden obtener de distintas fuentes, saludables o no.

-Comer una fruta al día: este régimen también restringe el consumo de frutas, fundamentándose en que éstas poseen mucha fructosa y que, por lo mismo, no serían aconsejables en una dieta de adelgazamiento. Hay nutricionistas que concuerdan con este planteamiento, pero no en todos los casos.

-Bañarse con agua fría: Venice Fulton, la creadora de OMG, sostiene que esta práctica ayuda a quemar grasas.

-Dormir bien: la dieta no recomienda una determinada cantidad de horas para el descanso. Más bien, aconseja no programar el despertador y dejar que el cuerpo se despierte naturalmente, cuando lo necesite.

¿Hacer o no esta dieta? Antes de iniciar cualquier régimen de alimentación restrictivo, lo mejor es consultar con un médico o nutricionista, que puede recomendarte los pasos a seguir de acuerdo a tus necesidades particulares.