Mataron a sindicalista de la Unión Bolivariana de Trabajadores

(Foto Referencial)

Un hombre de 31 años resultó muerto a tiros a pocos metros del lugar de su residencia, reseña El Aragueño.

El infortunado quedó identificado como Geovanni Alfredo Hernández Bonanza, quien era sindicalista de la Unión Bolivariana de Trabajadores (UBT) nacional.

El hecho se produjo a eso de las 7:00 de la noche de ayer, en el recién fundado urbanismo Guasimal, específicamente en la manzana 6, cuando el infortunado estaba en las cercanías del Edificio 7, reparando un camión 350, color vinotinto, placas 045SAAA, de su propiedad.





Según testigos del hecho, al sitio donde se encontraba el infortunado se acercaron dos sujetos en una moto, quienes llamaron al hombre. Al parecer, al percatarse de quiénes eran, Hernández Bonanza trató de correr y fue alcanzado por los disparos que le segaron la vida.

Trascendió que la víctima vivía en la misma manzana donde ocurrió el suceso, específicamente en el edificio 7-8, apartamento número 6. Se supo, además, que el hombre presentaba dos registros policiales, uno por porte ilícito de armas de junio de 2012 y el otro por robo en el año 2002.

Al momento del hecho, en el perímetro se encontraba una comisión de la Policía de Aragua (PA) que inicio una persecución para detener a los homicidas, no obstante, estos se dieron a la fuga.

Según la versión policial los maleantes trataron de repeler la comisión a punta de plomo, pero la autoridad no respondió la acción de la misma forma en virtud de la cantidad de niños, mujeres y personas en general que había fuera de sus casas al momento del hecho.

De inmediato, las comisiones policiales iniciaron labores de patrullaje para dar con el paradero de los homicidas. A la búsqueda se incorporaron comisiones de la Policía Nacional.

Al lugar del hecho se acercó una unidad con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes hicieron el levantamiento del cuerpo y procedieron a realizar la inspección técnica de la escena del crimen, a fin de recolectar evidencias que les permitan resolver el caso.

El cuerpo fue llevado a la morgue de Caña de Azúcar para dar continuidad al procedimiento de ley.

Los vecinos de Guasimal se mostraron preocupados por la inseguridad reinante en el lugar. Con Hernández se completa en la zona el tercer homicidio en lo que va de año y el segundo en menos de una semana. Pidieron mayor presencia policial en la zona.