Nike y Oakley le quitaron patrocinio a Pistorius

Foto: Reuters

Las estadounidenses Nike y Oakley cortaron sus patrocinios al campeón paralímpico sudafricano Oscar Pistorius, a raíz de la acusación de asesinato premeditado de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, por la que podría ser condenado a cadena perpetua.

“Nike no tiene planes para Oscar Pistorius en las próximas campañas”, dijo un portavoz de la compañía de prendas de vestir y artículos deportivos el martes.

La célebre marca deportiva decidió actuar distinto que en otros casos, por ejemplo el del golfista Tiger Woods, al que respaldó durante el sonado escándalo sexual durante el cual otros patrocinadores dieron de baja sus contratos con el entonces casado padre de dos hijos.

El fabricante de gafas de sol Oakley también finalizó su contrato con Pistorius.

“A la luz de los recientes alegatos, Oakley ha suspendido su contrato con Oscar Pistorius, con efecto inmediato”, dijo la compañía en una declaración.

“Nuestros corazones están con las familias durante este tiempo difícil y vamos a continuar siguiendo la evolución de este caso trágico”, agregó.

Pistorius, quien negó el martes los cargos argumentando que disparó a través de la puerta del baño pensando que había un intruso en su casa, ganaba millones de dólares por concepto de patrocinios.

AFP