Segunda mitad de retos para Greivis Vásquez

(Foto archivo)

El líder total de asistencias (499) y el tercero en esa estadística por encuentro (9.4) no asistió al Juego de Estrellas de la NBA que se celebró en Houston el fin de semana. Sí, ese es el venezolano Greivis Vásquez, de los Hornets de Nueva Orleans, señala El Nacional.
No por ello despejó el baloncesto de su mente. Disfrutó el encuentro que ganó la Conferencia del Oeste y se trazó la meta de seguir con su desarrollo para que el año que viene, cuando el clásico se juegue en Nueva Orleans, él pueda ser uno de los participantes.

Casualmente el jugador que ganó el Más Valioso de la cita, Chris Paul, declaró hace algunos meses que Vásquez debería haber sido seleccionado para el evento. El caraqueño lo toma con calma y se limita a pensar en la segunda mitad de campaña, en la que intentará demostrar que lo de la primera no fue casualidad.

“Ese juego fue de muchas festividades. Cualquier jugador sueña en estar en estos eventos. Para mí fue la semana pasada fue muy productiva”, dijo Vásquez por teléfono desde su residencia en Estados Unidos. “Obviamente sería un sueño hecho realidad estar en el del año que viene. Pero estamos muy lejos. Antes tengo que terminar bien la temporada”.





Es en eso en lo que se enfoca el venezolano, después de una primera parte llena de logros y hazañas. Se convirtió en el latino en llegar más rápido a las 1.000 asistencias. Fue el primer suramericano con un triple-doble en la NBA, luego de la noche del 8 de febrero, en la que paralizó a la liga con 21 puntos, 12 asistencias y 11 rebotes. Para maquillar más sus conquistas, suma 17 doble-doble en la campaña.

“Ahora lo más importante es demostrar que puedo terminar la temporada en ese nivel. Quiero que la liga entienda que soy un piloto regular y mis números lo demuestran. En cuanto al equipo, vamos a necesitar exponer nuestro crecimiento. He hablado con la gerencia y nos van a evaluar a todos. Debemos demostrar el progreso”, dijo el base de Nueva Orleans, admitiendo que acceder a los playoffs será muy complicado, en vista de que los Hornets se ubican en el último lugar de su división con récord de 19 y 34.

Vásquez confiesa que desea quedarse en Nueva Orleans y ser junto con Anthony Davis los jugadores franquicia para construir un equipo a largo plazo. Pero más allá de eso, aspira a la estabilidad de un contrato por varios años, sea con los Hornets o cualquier otra divisa.

“Aún no puedo decir que estoy establecido. Si hasta las mismas estrellas como Carmelo Anthony y Kobe Bryant siempre declaran que tienen que trabajar más y más. Ese es mi lema. No creo que me vayan a cambiar. Necesito ese contrato que asegure el futuro de mi familia”, dijo Vásquez, quien tiene contrato garantizado por un año más con los abejorros y que esta temporada disfruta un salario de $1.191.240.

Vásquez comienza esta noche, contra Chicago en el Nueva Orleans Arena, su segunda mitad de retos y desafíos. Ya es comparado con las estrellas, y sus números lo colocan en la constelación, pero va con humildad, fiel a su costumbre.

Concentrado y sin pensar en la selección

Greivis Vásquez llegará al Premundial que se celebrará este año en Caracas como uno de los jugadores de mayor credencial, no sólo para Venezuela, sino para el torneo. Aún el combinado nacional no define al director técnico, pues las negociaciones con Eric Musselman están trancadas, debido a que el estratega no puede cumplir los dos meses de trabajo que exige Fevebaloncesto.

“A mí no me han llamado para saber mi opinión. No quiero entrar en detalles. Ahora mi enfoque no es la selección. Obviamente mientras más nos tardemos más atrasados vamos a estar. No puedo enfocarme en tres cosas al mismo tiempo. Espero tener un protagonismo y un liderazgo importante en ese torneo. Eso es todo”, dijo el internacional venezolano.