Tres tuits no son suficientes para muchos, quieren ver a Chávez

Tres tuits no son suficientes para muchos, quieren ver a Chávez

(Foto Efe)

 

Julio Troconis, publicista, quiere saber si a su retorno “tenemos el mismo Presidente”. Los marabinos quieren más que las declaraciones del vicepresidente de la República sobre el regreso del jefe de Estado. Tras 70 días de silencio del presidente Chávez, la más grande y mediática figura de la política nacional, tres tuits no son suficientes para algunos, reseña La Verdad.

Por Yrmana Almarza / Maracaibo / [email protected]





Mientras que una parte de la población celebra con frenética alegría el anuncio del Gobierno nacional sobre el regreso del presidente Hugo Chávez a tierra venezolana ayer lunes a las 2.30 de la madrugada, otros no tienen esa fe ciega y quieren más que las declaraciones del vicepresidente Nicolás Maduro.

Tras 70 días de silencio del presidente Chávez, la más grande y mediática figura de la política nacional, tres tuits no son suficientes para algunos venezolanos como Julio Troconis, publicista de 52 años.

“Nadie lo ha visto. Yo quiero que lo muestren, yo quiero ver al Presidente, quiero saber si tenemos el mismo Presidente. Como ciudadano pido que me lo muestren, enséñenme a mi Presidente en un video real, porque todo esto parece un engaño por cómo hacen las cosas, en la madrugada, como los búhos”.

¿Tomás?

No todos son como santo Tomás. Alixo Piña, de 60 años, cree que el presidente Chávez “llegó caminando”. El maestro de obra explica por qué hay que creerle al Gobierno: “El Gobierno no puede engañar al pueblo venezolano, porque ¿cómo quedan ellos ante Venezuela y el mundo?”.

Afirma que si los funcionarios de la revolución “nos están mintiendo, las consecuencias son para el propio Presidente, que se desvalora, y para ellos mismos, que pierden credibilidad ante nosotros, el pueblo. El presidente Chávez tenía que venir, ahora tiene que demostrarle al pueblo venezolano que está vivo, que se puede mover y que deje por escrito a su encargado de gobierno, que es Maduro”.

Dora de Agripino, ama de casa de 72 años, cuestiona la llegada: “Los venezolanos no sabemos si llegó. ¿Por qué lo traen escondido? ¿Por qué no habla, no declara? Yo quiero saber qué pasa con él, si lo trajeron en camilla”.

La dama rechaza que “nadie lo ha visto y todo el mundo dice que lo vio porque Maduro dice que volvió. Yo pregunto: ¿quién lo vio llegar? Esas fotos lo muestran rozagante, y si está rozagante, ¿por qué no lo muestran al pueblo, pues?, ¿o es que ahora es Dios, que todos sabemos que existe pero no lo vemos?”.

Atentos

“No creo que él haya llegado, y si llegó, llegó escondido. Yo puse la televisión desde la 5.00 de la mañana. En los canales nacionales muestran la entrada del Hospital Militar y no hay movimiento alguno de nada”, dijo Marcos Cabrera.

“Se lo juro, me pegué a la televisión y en el Hospital Militar no se ve ni un policía en la puerta. Si el Presidente está allí, la Casa Militar debe al menos custodiar la entrada del hospital”, dijo el jubilado de 58 años, quien pidió: “No sigan engañando al pueblo, ¡saquen al Presidente!”.

Hugo Chávez, presidente de Venezuela desde 1999, fue sometido el pasado 11 de diciembre a una cuarta cirugía en la isla de Cuba y desde entonces lo que se conoce sobre su estado de salud es a través de comunicados oficiales. La semana pasada el Ministerio de Información y Comunicación hizo públicas tres fotos del primer mandatario y ayer en la madrugada su cuenta, @chavezcandanga, en la red social Twitter se reactivó con tres tuits que anunciaban su regreso al país tras casi 60 días inactiva.

 

En 140 caracteres

@chavezcandanga

“Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío!! Gracias Pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento”

“Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre!! Viviremos y venceremos!!!”

“Gracias a Fidel, a Raúl y a toda Cuba!! Gracias a Venezuela por tanto amor!!!”

 

“Papá me despertó a las 3.00 de la mañana. Me dio una emoción tan grande que hasta lloré. Quiero verlo, que hable, que vuelva a ser el presidente Chávez”.

Érika Paz, ama de casa, 30 años