Voluntad Popular seguirá acompañando la protesta cívica para defender la soberanía nacional

Ante la solicitud que dirigentes juveniles pro-oficialistas interpusieron ayer en el Ministerio Público solicitando investigar a miembros de Voluntad Popular y otros dirigentes estudiantiles, David Smolansky lamentó que estos universitarios realicen una imputación “al servicio del gobierno cubano, que tiene más de 50 años en el poder y que ha permitido que más de un millón de cubanos, en su mayoría jóvenes, hayan tenido que salir del país por falta de oportunidades”.

El Responsable Nacional de las Juventudes de la tolda naranja catalogó como “una lástima” que estos grupos afines al gobierno no estén al servicio de los más de cien mil jóvenes que han matado en estos 14 años o al lado de las madres que tienen que enterrar a sus hijos por la inseguridad.





Smolansky acotó que quien introdujo la denuncia se ha encargado de destruir obras de la Universidad Central de Venezuela (UCV), patrimonio de la Humanidad, de amenazar a estudiantes, profesores y rectores venezolanos, pero que se pone al servicio de los cubanos. “Hagan esos actos vandálicos en la Universidad de La Habana a ver si les permiten introducir esos documentos antes las instituciones del Estado”, inquirió.

El dirigente nacional insistió en que la tolda naranja y sus juventudes están al servicio de todos los venezolanos, “y nunca vamos a renunciar a la calle, a exigir y protestar a favor de los derechos de todos. No nos vamos a dejar intimidar por ollas podridas, montadas de la noche a la mañana, y que lo que buscan es opacar una manifestación que tuvo sus resultados”.

Y agregó: “Si defender la soberanía, la libertad, la democracia, si exigirle al gobierno que se ponga los pantalones y dé la cara por la seguridad para que no nos sigan matando es un delito, pues cúlpennos a todos, porque ha habido más de cien mil jóvenes asesinados en estos 14 años y la impunidad, dicho por la propia fiscal, ronda el 90%”.

“Lo que nos mueve es que queremos darles en un futuro a nuestros hijos seguridad, certidumbre, educación y que no les pase por la cabeza irse del país como hace la juventud cubana. Nada ni nadie va detener que la generación que nos va a suceder tenga la mejor Venezuela, donde todos los derechos sean para todas las personas”, finalizó.

Reconocimiento a los estudiantes

El Responsable Nacional de las Juventudes de Voluntad Popular, David Smolansky, hizo un reconocimiento a los estudiantes que durante cuatros días se encadenaron frente a la Embajada de Cuba para exigir respeto a la soberanía nacional, protesta que culminó el día de ayer después del regreso al país del Presidente de la República.

“Estamos orgullosos de estos muchachos que de diversas regiones del país protestaron de forma pacífica, no violenta, pero muy firme y muy contundente, a favor de la soberanía nacional y el rechazo absoluto al gobierno cubano, y que solo en cuatro días presionaron a quienes hoy están en el poder para que dieran algunas señales sobre la condición de salud del primer mandatario nacional”, aseveró Smolansky.

Acotó que aunque los jóvenes levantaron la protesta por el regreso del primer mandatario nacional, seguirán activos “hasta saber si el Presidente está en capacidad de gobernar y asumir los problemas que hoy tenemos, como los más de 700 homicidios en lo que va de 2013, y los efectos de la devaluación que ya están empezando a sentirse en el bolsillo de los venezolanos. Deben decirnos la verdad”, sentenció.

 

Comunicaciones Voluntad Popular / Daniel Domínguez