Carretera “insegura” la autopista Valencia-Puerto Cabello

A diario por la autopista Valencia-Puerto Cabello transitan al menos 1.200 vehículos de carga pesada. La vía -una de las principales para el traslado de la mercancía que llega a través del puerto- se ha convertido en una zona insegura para los conductores, quienes aseguran que esa carretera es “una boca de lobo”. notitarde.com

(foto Juan cordero)

José Salcedo, secretario de Relaciones Públicas de la Asociación de Pequeños Propietarios y Conductores de Carga de Contenedores y Similares (Asotracontainer), dijo que son “lamentables” las condiciones en las que se encuentra la autopista, subrayando que es una vía que se presta para cualquier actividad delictiva.

Resaltó que no hay alumbrado y que cuando llueve la situación se torna peor. “La colocación del alumbrado es urgente”, destacó Salcedo, quien además recordó que es una petición que han realizado en diversas ocasiones.

Señaló también como importante que se rehabiliten algunos tramos de la autopista, aunque reconoció que recientemente se hicieron algunos trabajos; sin embargo, considera necesaria la reparación de algunas zonas que aún restan por acondicionarse.

El secretario de Relaciones Públicas de Asotracontainer mencionó que personal de la Policía Municipal se encarga de realizar recorridos por la vía; no obstante, a su juicio, debido a la situación reinante esto no es suficiente, “casi inmediatamente después de que se accidenta un vehículo, el conductor es objeto de atraco”.

Enfatizó que la inseguridad “hace estragos” en el país y que es necesario establecer medidas serias para acabar con esto. Salcedo recordó que la semana pasada un conductor de carga pesada fue asesinado en la autopista Valencia-Puerto Cabello.

En ocasiones, debido al mal estado de las vías, los conductores de vehículos de carga pesada se ven obligados a disminuir la velocidad y/o detenerse, momento que es aprovechado por los delincuentes para asaltarlos.

No hay áreas para el descanso de los conductores

Quienes se dedican al traslado de carga mencionan que en el país no se cuenta con parqueaderos que sirvan para el descanso de los conductores, esto a pesar de que se han hecho propuestas en ese sentido.

Salcedo opina que deberían ser espacios ubicados en las principales ciudades de la nación y que sirvan no solo como una zona para el descanso, sino que allí los conductores puedan permanecer seguros, sin el temor de que serán víctimas de la inseguridad.

El secretario de Relaciones Públicas de Asotracontainer refirió que el Gobierno Nacional debe establecer medidas que contribuyan al reacondicionamiento de las vías de comunicación del país y que garanticen la seguridad de quienes a diario deben transitar por éstas.

Subrayó que la Valencia-Puerto Cabello es una de las principales vías, tomando en cuenta que por el terminal marítimo carabobeño ingresa el mayor número de carga que llega al país.