Denuncian que diputados del Psuv negaron aumento de sueldos por falso apoyo a Maduro

Concejal Gladys Castillo

Este miércoles, la edil Gladys Castillo, Vicepresidenta del Cabildo Metropolitano de Caracas y miembro de la Dirección Nacional de Voluntad Popular, condenó que la bancada oficialista de la Asamblea Nacional haya negado la propuesta del aumento de sueldos y salarios ante la reciente devaluación aprobada por el Vicepresidente Ejecutivo Nicolás Maduro.

Castillo aseguró que Partido de Gobierno deja en evidencia su nerviosismo al apoyar el denominado “Paquetazo Rojo”, a su juicio intentan demostrar unidad pero ellos también salen afectados con la medida económica. “Ayer vimos como los diputados del PSUV prefirieron darle la espalda al pueblo y dejándolo más pobre, sólo por demostrar un apoyo a Maduro que sabemos que cacarean pero que no existe, porque a ellos también les afectó el aumento del dólar”, aseveró.

Asimismo la concejal metropolitana por la tolda naranja, indicó que el Presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico del parlamento intentó defender el paquete de Maduro pero mostró claramente lo que viene, pues “dijo que no aumentarían el IVA y el impuesto al Débito Bancario, pero nunca negó el aumento de la gasolina lo que pareciera que viene pronto. Todo lo que ellos le criticaron a la 4ta república lo han estado aplicando en los últimos años”.





Agregó que el oficialismo debe sobreponer las necesidades de los venezolanos, antes las ambiciones políticas de mantenerse en el Poder Ejecutivo, por lo que exigió frenar estas medidas económicas que impactan en los más necesitados “son las madres del barrio que ahora les cuesta conseguir los productos para darles de comer a su familia y ahora se les dificultará comprarlos”.

Por último, la concejal de Voluntad Popular Gladys Castillo, anunció que consignará el acuerdo presentado por el Presidente del cuerpo edilico, en rechazo al paquetazo rojo aprobado recientemente.