Ejército colombiano incautó explosivos de las Farc

Ejército colombiano incautó explosivos de las Farc

Tropas del Ejército colombiano se incautaron en el sur del país 1.850 kilos del explosivo anfo que presuntamente serían utilizados por las FARC para realizar atentados en varios departamentos de la zona, informaron hoy fuentes castrenses.

Los explosivos estaban en un escondite que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tenían en una zona rural del caserío El Quebradón, en el departamento del Caquetá (sur).





Un comunicado del Ejército agregó que los explosivos serían del llamado Bloque Sur de las FARC, cuyo máximo jefe es José Benito Cabrera Cuevas, alias “Fabián Ramirez”.

El anfo es un explosivo compuesto por una mezcla de nitrato de amonio y un derivado del petróleo, utilizado especialmente en minería y demoliciones.

Artificieros del Ejército hicieron estallar de forma controlada los explosivos con lo que se logró evitar “una oleada terrorista contra la población civil, los recursos económicos y la fuerza pública en los municipios del norte del departamento de Caquetá”, agrega el documento.

El Gobierno colombiano y las FARC adelantan diálogos de paz en La Habana (Cuba). Las partes han manifestado que la meta es llegar a soluciones negociadas que permitan acabar el conflicto interno que sacude desde hace medio siglo al país andino. EFE