Esto es lo que piensa Pelé de Neymar

Foto: AFP

El exfutbolista Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ afirmó que el atacante Neymar es un jugador “común” en la selección brasileña y defendió la partida del joven delantero al Barcelona, según informó hoy la prensa digital.

“No era eso lo que esperamos de Neymar, especialmente nosotros los del Santos que tenemos una confianza ciega en él, pero él es un jugador común en la selección, es un excelente jugador pero sin experiencia internacional”, declaró Pelé a la edición en internet del diario O Estado de Sao Paulo.

‘O Rei’, quien se recupera de una intervención quirúrgica, añadió que en los partidos por fuera de Brasil “a Neymar no le va bien”, debido a que el atacante del Santos no juega en un club del exterior y “el fútbol europeo es diferente del fútbol latino”.

De igual manera, Pelé criticó: “aquí en el Santos decimos que él es el mejor del mundo, pero él se preocupa más en salir en la televisión, en cambiar su corte de cabello”.

Pelé señaló que su hijo, el exportero Edinho, forma parte del cuerpo técnico del Santos y en los entrenamientos cuando no le pitan las faltas en contra a Neymar, el atacante de 21 años se pone “muy bravo”.

“Él esta viciado con las faltas”, aseveró Pelé, quien a pesar de siempre haber militado durante toda su carrera como futbolista en el Santos, defendió la partida de Neymar al balompié europeo, de preferencia al Barcelona.

“El problema no es la edad para ir ahora, es tener la condición de llegar allá y jugar, pues el juego es más duro en Inglaterra, Italia y Alemania, donde los jueces dejan seguir el partido, por eso el Barcelona sería lo ideal para él”, apuntó Pelé.

No obstante, el eterno ídolo del Santos espera que Neymar continúe en el equipo de su corazón, “pero si él tiene que salir, entonces debe irse al Barcelona”. EFE