Estos son los canales nacionales que serán transmitidos en señal Digital Abierta

Estos son los canales nacionales que serán transmitidos en señal Digital Abierta

Desde este miércoles Venezuela cuenta con la señal de Televisión Digital Abierta (TDA), luego de que el Gobierno Nacional anunciara su puesta en marcha, a fin de favorecer a la población con una señal que será gratuita y que podrá ser utilizada a través de servicios dinámicos como la telefonía móvil, reseñó AVN.

A este salto digital que llegó para revolucionar la televisión venezolana se unieron diversas televisoras nacionales, como es el caso de: Venezolana de Televisión(VTV), Fundación Televisora de la Asamblea Nacional (ANTV) Vive TV, Televen, Televisora del Sur, Venevisión, Colombeia, Meridiano, La Tele y 123 TV.





Entre otras características, la TDA favorecerá la calidad de imagen y sonido porque la codificación digital corrige las distorsiones provocadas por cualquier interferencia, además es una señal que permite la interactividad y se puede visualizar en alta definición.

Con la TDA se obtendrá también mayor información mediante la utilización del teletexto, es decir que, adicional a la transmisión de la imagen en movimiento, se podrá transmitir información sobre clima, tráfico, meteorología, entre otros.

La señal también garantizará mayor interacción entre el usuario y la pantalla, puesto que el pueblo podrá obtener información sobre las programaciones y servicios públicos, como fecha y hora de operativos de cedulación, de Mercados de Alimentos (Mercal), registro de las misiones sociales, entre otros.

AVN