Incautan en España 250 kilos de cocaína procedente de Suramérica

Incautan en España 250 kilos de cocaína procedente de Suramérica

La Guardia Civil española se incautó de 247 kilos de cocaína procedentes de Suramérica oculta en contenedores, descubiertos en dos operaciones realizadas recientemente en el Puerto de Valencia (este), informa Efe.

Según informó hoy el instituto armado en sendos comunicados, los agentes investigaban una posible entrada de cocaína utilizando el denominado “gancho perdido” o “rip off”, consistente en depositar en un contenedor unas bolsas con la droga en su interior para posteriormente rescatarlas al llegar a su destino.

El pasado día 15 se abrió un contenedor procedente de Sudamérica cuyo destino era España y en él se hallaron seis bolsos con 148 pastillas de cocaína, con un peso cercano a 148 kilos.





Esta actuación supone la primera intervención de cocaína en el puerto de Valencia en el año 2013, donde el año pasado se incautaron 965 kilos, según recordó la Guardia Civil.

Por otra parte, y como ampliación a la operación “Basila”, realizada por el instituto armado de Valencia en septiembre de 2012, los agentes se incautaron en diciembre pasado de unos 99 kilos de cocaína escondidos en tres bolsas, depositadas en el interior de otro contenedor procedente de Sudamérica que se encontraba en el puerto de Valencia.

EFE