Indonesia no adquirirá activos de Harvest en Venezuela

Indonesia no adquirirá activos de Harvest en Venezuela

Harvest Natural Resources Inc informó que la planeada venta de sus operaciones en Venezuela a la petrolera estatal indonesia Pertamina por 725 millones de dólares había sido rechazada por el Gobierno de Indonesia, lo que desplomó el precio de sus acciones en un 35 por ciento antes de la apertura de las operaciones en Nueva York, informa Reuters.

El 22 de junio, las acciones de la petrolera estadounidense se dispararon un 87 por ciento luego de que la firma anunciara que vendería a Pertamina su participación de un 32 por ciento en el productor Petrodelta SA.

“Harvest sigue comprometido a explorar todas las alternativas posibles para abrir el potencial de nuestros activos y maximizar el valor para nuestros accionistas”, dijo el miércoles su presidente ejecutivo, James Edmiston.





Harvest Natural ha estado buscando salir de Venezuela después que el Gobierno de ese país nacionalizó la mayor parte de sus operaciones en 2007.

La ofensiva del presidente venezolano, Hugo Chávez, por aumentar el control del Estado sobre la industria del petróleo ha mantenido alejados a los inversores del miembro sudamericano de la OPEP.

En enero, la presidenta de Pertamina, Karen Agustiawan, dijo en entrevista con el diario Jakarta Post que la compañía indonesia congelaría la compra hasta que las condiciones fueran propicias en Venezuela.

Reuters