Lula garantiza que Dilma Rousseff será reelecta en 2014

Lula garantiza que Dilma Rousseff será reelecta en 2014

Foto: AFP

El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva garantizó el miércoles que su sucesora, la mandataria Dilma Rousseff, será reelegida en las elecciones del próximo año, en un reconocimiento implícito de que no buscará un tercer mandato.

En un discurso en Sao Paulo durante la conmemoración de los diez años en el poder del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), que él fundó, Lula respondió así a las críticas que más temprano formuló un senador de la formación de la oposición socialdemócrata, PSDB.

“No les voy a responder a ellos, pero sólo quería decir que la respuesta que el PT debe dar es decirles que pueden prepararse, aliarse con quien quieran. Que si ellos tienen dudas, vamos a darles como respuesta la reelección de la presidenta Dilma en 2014”, declaró Lula.





En junio pasado, Lula había indicado que buscaría un tercer mandato si Rousseff decidía no aspirar a la reelección, lo cual abrió la especulación sobre sus intenciones.

El popular exmandatario (2003-10), recuperado de un cáncer de laringe diagnosticado en octubre de 2011, aseguró el miércoles que a la oposición del PSDB “no le gusta un gobierno de izquierda ni le gusta un gobierno progresista”.

Dilma Rousseff, heredera política de Lula, asumió el poder en enero de 2011. Brasil acogerá elecciones presidenciales en octubre de 2014.

AFP