Michelle Obama visitará tres estados para promover plan contra obesidad infantil

(foto archivo)

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, hará una gira por tres estados la próxima semana para promover el programa que ha liderado contra la obesidad infantil, “Let’s move” (Movámonos), informó hoy la Casa Blanca.
Obama, que celebrará así el tercer aniversario del lanzamiento de “Let’s Move”, hará paradas en los estados de Illinois, Misuri y Misisipi, estado este último que más casos de obesidad infantil registra en el país.

La primera dama quiere continuar así trabajando para que Estados Unidos se una por la salud de los niños y para apoyar “de manera real a las familias para que puedan vivir sus vidas de manera saludable”.

Desde 2010, añade el comunicado de la Casa Blanca, “padres, líderes de negocios, educadores, oficiales electos, líderes militares, chefs, psicólocos, atletas, cuidadores, y líderes comunitarios y religiosos, junto a los mismos niños han dado un paso adelante”.





La Casa Blanca añadió que la primera dama hará hincapié en el impacto del programa en la elaboración de los almuerzos escolares saludables y en el esfuerzo para que grandes almacenes ofrezcan precios más asequibles para los alimentos saludables.

Además, Obama anunciará nuevas medidas para mejorar la actividad física en las escuelas y utilizará sus cuentas oficiales en Twitter para insistir en la concienciación social de una infancia con una alimentación sana.

Antes de dar comienzo a su gira, la primera dama pasará por Nueva York, acompañada por el Secretario de Educación, Arne Duncan, con el objetivo de difundir el importante impacto positivo de la actividad física en la salud infantil y en los logros académicos de los más pequeños.

La primera dama se embarcó en un viaje similar el año pasado, pasando tres días por Iowa, Arkansas, Texas y Florida para crear conciencia ciudadana en la materia. EFE