Premios Brit de la música pop se entregan hoy en Londres

Los Brit 2013, los premios más importantes del pop británico, se entregan hoy en una ceremonia que tendrá lugar en el macroestadio londinense O2, donde se presentarán Robbie Williams, Justin Timberlake, Taylor Swift y Emilie Sande.

La escocesa Emeli Sande es la gran favorita de este noche pues opta a cuatro estatuillas, en una gala en la que también compite a título póstumo Amy Winehouse, fallecida hace un año y medio.





Natural de Aberdeen, la compositora y solista de Soul y R&B, aspira a varios premios Brit: “mejor cantante femenina”, “mejor álbum” y compite con dos temas en la categoría de “mejor sencillo”.

El álbum debut “Our Version Of Events”, de Sande, que actuó en las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de Londres el pasado verano, fue el disco más vendido en el Reino Unido durante 2012, con 1,4 millones de copias.

Una de las peculiaridades de la ceremonia de hoy es la inclusión de Amy Winehouse en la lista de nominadas, a título póstumo, a “mejor cantante femenina”.

La banda ganadora del prestigioso premio Mercury, Alt J, compite también por el Brit al “mejor grupo”, otro de los premios más preciados, contra One Direction, Mumford and Sons, Muse y The xx.

Asimismo, los autores de “An Awesome Wave” aspiran a hacerse con el Brit al “mejor artista revelación”, para lo que deberán superar a Rita Ora, Jessie Ware, Jake Bugg y Ben Howard.

En la categoría de “mejor canción”, destacan los dos temas de Sandé, que son “Next To Me” -número dos en las listas de más vendidos del país el pasado febrero- y “Beneath Your Beautiful” -su colaboración con el productor Labrinth-.

A este premio aspiran un total de quince sencillos como “Skyfall”, de Adele; “Princess of China”, de Coldplay; “Domino”, de Jessie J, o “Candy”, de Robbie Williams. EFE