Prepárate para la noche del Oscar con estos clásicos del cine

Publicado en: Entretenimiento, Titulares

(Foto AFP /JOE KLAMAR)

Como antesala de la ceremonia del Oscar a realizarse el 24 de febrero, TCM ofrecerá dos jornadas con una selección de filmes en su Especial Fin de semana de los Academy Awards®, el sábado 23 y domingo 24 de febrero a partir de las 12.30p.m un ciclo donde la fiebre dorada se alivia con estrellas y ganadores, yendo de Clark Gable a Meryl Streep, de E.T. al Apolo 13, de Marlon Brando como Don Corleone a Linda Blair poseída por un demonio.

El sábado 23 comenzaremos con Ben-Hur (1959), de William Wyler, ganadora de once Oscar®, incluyendo Mejor película, director, actor principal (Charlton Heston), actor secundario (Hugh Griffith) y montaje. A continuación, El francotirador (The Deer Hunter) (1978), film que de nueve nominaciones a los Oscar®, ganó cinco, como Mejor película, director (Michael Cimino), actor secundario (Christopher Walken), sonido y montaje. Luego, Los imperdonables (Unforgiven) (1992), con diez postulaciones y cuatro estatuillas a la Mejor película, director (Clint Eastwood), actor secundario (Gene Hackman) y montaje. Le seguirá Àfrica mía (Out of Africa) (1985), ganadora de siete Oscar®: Mejor película, director (Sydney Pollack), guión, fotografía, dirección artística, banda sonora y sonido. Para cerrar la jornada, nada mejor que Adiós a Las Vegas (Leaving Las Vegas) (1995), con la que Nicolas Cage conquistó el Oscar® al Mejor actor.

El especial proseguirá el domingo 24 con otros cinco títulos, comenzando con la emblemática Lo que el viento se llevó (Gone with the Wind) (1939), ganadora de ocho premios de la Academia®, incluyendo Mejor película y actriz (Vivien Leigh), y un Oscar® honorario. La programación proseguirá con E.T., el extraterrestre (E.T.: The Extra- Terrestrial) (1982), de Steven Spielberg, que recibió cuatro Oscar®: música, sonido, efectos especiales y edición de sonido. Luego, Apolo 13 (Apollo 13) (1995), de Ron Howard, ganadora de premios en sonido y montaje. Y para el final, dos platos fuertes: primero, El Padrino (The Godfather) (1972), film que recibió tres estatuillas: al Mejor actor (Marlon Brando), guión original y película; y luego El exorcista (The Exorcist: The Version You’ve Never Seen) (1973), ganadora del Oscar® a mejor sonido y guión original.

Comments are closed.