¿Quieres probar los lentes “inteligentes” de Google?

Reuters

La empresa Google busca voluntarios para experimentar y perfeccionar sus gafas “inteligentes”, llamadas Google Glass, tras publicar un video hoy en el que se muestra cómo tomar fotografías y grabar imágenes con ellas.

“Estamos buscando individuos creativos y atrevidos que quieran unirse a nosotros y ayudar a dar forma al futuro de Glass. Nos encantaría convertir a todo el mundo en un ‘explorador’, pero vamos a empezar con objetivos más pequeños. Estamos aún en las fases iniciales (del proyecto), y aunque no podemos prometer que todo será perfecto, podemos prometer que será excitante”, explicó la compañía en un comunicado.

Para ser escogido, la empresa anima a los usuarios a indicar a través de Google+ o Twitter, con la etiqueta #ifihadglass, qué uso darían a las gafas “inteligentes” de la empresa, que según se indica en el video de demostración, puede tomar fotos y grabar imágenes sin emplear las manos y tan sólo con el uso de la voz, al tiempo que ese material se puede compartir directamente a través de correo electrónico o redes sociales.

El uso indicado por los usuarios en esas redes sociales no debe superar las 50 palabras y puede incluir fotos e incluso un video de 15 segundos. La invitación sólo es para mayores de 18 años residentes en Estados Unidos. Para ser escogidos, deben seguir las cuentas de la empresa en Google+ (+ProjectGlass) y Twitter (@projectglass).

La fecha límite para aplicar es el 27 de febrero. En caso de ser elegidos, los “exploradores” deberán comprar el prototipo primitivo Glass Explorer Edition (unos 1.500 dólares más tasas) y asistir a un curso que se impartirá en Nueva York, San Francisco o Los Ángeles.

En el video publicado por Google se aprecian otras herramientas como videochats similares al Skype y aplicaciones con información sobre temperaturas y direcciones, todo ello en la zona superior derecha del campo de visión.

Estas gafas “inteligentes” cuentan con una cámara integrada y una pantalla del tamaño de un sello ligeramente por encima de la línea de visión del ojo derecho en la que se proyectan contenidos, desde imágenes a correos electrónicos.

El dispositivo equipado con micrófono y altavoz funciona con sistema operativo Android, tiene conexión a internet y se maneja a través de movimientos de cabeza.

La intención de la empresa es avanzar, de esta forma, en el desarrollo de una posible versión comercial para el consumidor final. EFE