Twitter inicia búsqueda de clientes en Brasil con ojo en el Mundial

Foto Archivo

Twitter inició esta semana en Sao Paulo una primera ronda de negocios con posibles clientes de cara al Mundial-2014 y los Juegos Olímpicos 2016 que organiza Brasil, donde a fines del año pasado esta red social abrió una oficina, informó este miércoles la compañía.

La sede en Brasil, ubicada en Sao Paulo, la capital económica del país sudamericano, es la tercera instalada fuera de Estados Unidos después de las que abrió en Inglaterra y Japón.

“A Twitter le irá bien en Brasil a causa de los grandes eventos deportivos, la Copa del Mundo-2014 y los Juegos Olímpicos en 2016″, dijo a la AFP este miércoles Guilherme Ribenboim, director de Twitter en Brasil, durante un encuentro con la prensa en Sao Paulo.

“La gente va a tuitear mucho sobre eso y naturalmente las marcas que están mirando a esos grandes eventos, y otras que aún no lo ven como estrategia, van a intentar apropiarse de esas oportunidades”, añadió.

“Brasil es un mercado clave para Twitter”, aseguró por su parte el jefe de Marketing de Productos, Guy Yalif.

“Cuando miramos los mercados en todo el mundo, donde los usuarios están usando Twitter activamente, Brasil está en la lista ‘top’. Y cuando nos fijamos en los mercados con un potencial de crecimiento en negocios, Brasil también está entre esos ‘top’, por eso nos hemos expandido acá”, explicó a la AFP.

Twitter se concentrará en dos focos en este país. Por un lado, grandes anunciantes de publicidad y, por otro, pequeñas y medianas empresas, como restaurantes o comerciantes, que quieran expandir su negocio y el contacto con sus clientes a través de esta red social.

Ribenboim dijo que Twitter no revela el número de cuentas que tiene en Brasil y sólo señala que allí están “la mayor parte” de los usuarios de América Latina, donde se concentra un 16% de los 200 millones de usuarios activos de esta red social en el mundo.

Pero según la consultora Semiocast basada en París, Brasil está en segundo lugar mundial en número de usuarios de Twitter con 41 millones, detrás de Estados Unidos que tiene 141 millones del total mundial de 517 millones de cuentas. AFP