Twitter reduce los caracteres de los tuits con enlaces o fotos

Foto Archivo

Twitter ha hecho efectivo el cambio anunciado el pasado mes de diciembre respecto a los ‘tuits’ que incluyen URL o algún archivo multimedia. La red de microblog ha extendido la longitud de los links acortados, pasando de 20 a 22 para aquellas URL sin https y de 21 a 23 para las que sí incluyan https. De ahí que a partir de ahora los caracteres disponibles a la hora de escribrie se reduzcan a 118 ó 117, publica el portal  es.finance.yahoo.com.

Una de las redes más populares en los últimos años en Internet ha sido Twitter. A través de 140 caracteres, Twitter ha conseguido levantar movimientos sociales que consiguieron derrocar gobiernos totalitarios, como en el caso de Egipto y la Primavera Árabe, o movilizar a los ciudadanos en contra de supuestos casos de corrupción o de las medidas del Gobierno, como en caso de España.

Aunque para muchos usuarios 140 caracteres son más que suficientes para expresar a cada minuto lo que piensan otros no lo ven utilidad. Sin embargo, para aquellos que consideren que 140 caractares son pocos no cambiarán de idea con los nuevos cambios del equipo de la red de microblog.





A partir de este miércoles Twitter ha introducido un cambio que anunció el pasado mes de diciembre. El equipo de Twitter ampliaba el número de caracteres en el sistema para acortar URL. En el caso de que las URL no fueran https, los links acortados pasan de ocupar 20 a 22 caracteres. De la misma forma, las URL con https pasan de 21 a 23 caracteres por lo que el espacio libre para escribir se reduce a partir de ahora a 118 ó 117 caracteres, repectivamente.

Estos cambios fueron anunciados el pasado 6 de diciembre y para dar tiempo suficiente para actualizar las aplicaciones pertinentes, Twitter daba dos meses de prueba, que concluían este miércoles. A partir de hoy los usuarios tendrán que pensar como aprovechar el espacio para poder escribir con dos caracteres nuevos.