Un repaso por la historia de la PlayStation

Sony se adelantó a la presentación de la nueva versión de su consola, mañana en Nueva York, y lanzó una serie de videos que muestran la evolución de su exitoso equipo.

Infobae

Los tres videos siguen el desarrollo de la Playstation desde sus comienzos, en 1994, hasta la actualidad, con la última versión de la consola, la Playstation 3 y repasan los logros conseguidos por cada una.





La PlayStation original fue lanzada en diciembre de 1994, tras la creación de la división Sony Computer Entertainment, en noviembre del año anterior. Se vendió inicialmente en Japón y luego, en 1995, llegó a los Estados Unidos y Europa.

Seis años después, en 2000, Sony presentó la PlayStation 2, la más exitosa de las tres versiones, y tuvo alrededor de 10.000 títulos para que los gamers pudieran elegir. La empresa japonesa vendió más de 150 millones de unidades de la segunda edición de la consola en todo el mundo.

En 2005, Sony anunció la PlayStation 3, con la que introdujo Playstation Network. La tercera versión de la consola alcanzó las 70 millones de unidades vendidas en noviembre de 2012.

Ahora, Sony se prepara para lanzar la PlayStation 4, mañana, 20 de febrero, en un evento que se realizará en Nueva York a las 18, hora local. Se espera que la nueva versión de la consola traiga chip de AMD de cuatro núcleos y tenga mayor integración con redes sociales. Además, permitiría jugar vía streaming.