Voluntad Popular exige cese de multas eléctricas a los zulianos

Voluntad Popular exige cese de multas eléctricas a los zulianos

Foto Voluntad Popular

El diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez) por Voluntad Popular, Lester Toledo, en el ejercicio de su derecho de palabra en la sesión de este martes, solicitó la interpelación en el parlamento regional de la junta directiva de la estatal Corpoelec en la entidad, para exigirle la eliminación de las multas eléctricas que vienen afectando el bolsillo de los zulianos.

“¡Que no haya más multas! Que se cumpla la palabra del Gobernador, quien prometió en su campaña el cese de este trato discriminatorio para los zulianos y además ofreció acompañar las reparaciones e inversiones que permitan poner a punto el sistema eléctrico. ¡Trabajemos juntos para que esto sea en beneficio de los zulianos!”, discurrió.

El también dirigente nacional de la tolda naranja, ante la negativa de la mayoría oficialista, lamentó que el Zulia “no cuente con un consejo legislativo que salga en defensa de los intereses de sus habitantes, quienes tienen que pagar las consecuencias del caos eléctrico en cual se encuentra sumido el estado”, afirmó.





Toledo acotó, con pruebas en la mano, que son numerosas las obras inconclusas para aumentar la capacidad de generación de electricidad en la región –como la termoeléctrica de Bachaquero-, mientras los cortes de energía se hacen sin programación alguna.

“El Clez perdió la oportunidad de dar esa discusión, que incluso fue planteada por el propio mandatario regional, Arias Cárdenas. Se plegaron a la bandera roja, dejando a un lado la del pueblo zuliano. Demostraron que ante los medios tienen un discurso y en el seno del parlamento tienen otro”, concluyó.

Comunicaciones Voluntad Popular / Carla Reina