Auditarán el Registro Electoral el 11 de marzo

Foto: Archivo

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral decidieron, en su sesión de este jueves, realizar la auditoría del Registro Electoral el próximo 11 de marzo y no el 25 de febrero como estaba pautada inicialmente en el cronograma de las municipales.

Durante la auditoría, las organizaciones con fines políticos y los técnicos del CNE analizarán la consistencia de los movimientos en el padrón de votantes ocurridos durante la jornada especial de inscripción que se extendió durante un mes en todo el país.

El resto de las fechas establecidas en el cronograma relacionadas con el Registro Electoral se mantienen. El RE preliminar será publicado el venidero 28 de febrero, la recepción de impugnaciones y reclamos, llamada también Verificación Ciudadana, entre el 1 y 15 de marzo, y la publicación del Registro Electoral definitivo está pautada para el 20 de abril.

En los últimos años, el padrón de votantes ha sido objeto de revisiones exhaustivas por parte las fuerzas políticas del país con motivo de un proceso electoral, refrendando así la confianza en el Registro Electoral que es el insumo básico para la elaboración de los cuadernos de votación y la definición de la infraestructura electoral que se activa para unos comicios.

Prensa CNE