Baruta cuenta con una dama centenaria

Baruta cuenta con una dama centenaria

Foto: Alcaldía de Baruta

¿Cuántas personas en la vida tienen la dicha de cumplir 100 años?, y más aun, ¿Cuántas personas pueden decir a esta edad “Yo hago Tai-Chi”? este el caso de Victoria María de Valladares quien apagó las velitas de su torta acompañada del alcalde Gerardo Blyde y sus compañeras de club de la juventud prolongada de Santa Fe.

Nació en 1903 en Tenerife España, llegó hace 62 años a Venezuela y orgullosa dice “Yo soy baruteña”. Modista de profesión, echó raíces en Baruta donde vio crecer su familia que hoy cuenta cuatro hijos, 12 nietos, 20 bisnietos y 5 tataranietos.

El alcalde Blyde expreso con emoción “no me podía perder esta hermosa celebración, entonces aprovecho la oportunidad para entregarle un reconocimiento especial por su constancia y desempeño en el desarrollo de las actividades del club” dijo.





Este programa atiende a más de 600 abuelas y abuelos en 12 grupos de diversos sectores del municipio, que participan  en diferentes actividades organizadas por la Alcaldía de Baruta.

“Si hay algo que mantiene a mi abuela activa, es compartir con las muchachas del Club de la Juventud Prolongada que promueve la Alcaldía de Baruta en Santa Fe, las clases de Tai-Chi, los paseos y las constantes atenciones que le ofrecen”, aseguró conmovida su nieta Dahis Prieto Valladares.

Prensa Alcaldía de Baruta