“Chespirito” cumple 84 años

“Chespirito” cumple 84 años

(Foto Archivo)

Sin querer queriendo llegó a los 84 años de vida. El escritor y actor Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito”, creador de la serie de televisión El Chavo del 8, celebrará hoy en Cancún, Quintana Roo, sus casi ocho décadas y media, reseña el diario La Verdad.

“Chespirito” todavía tiene proyectos por cumplir. Para junio, sus seguidores disfrutarán de la inauguración de un museo en su honor. El recinto será una réplica de la vecindad del Chavo y contará con uno de los barriles originales que se utilizó durante la grabación del programa, además de objetos alusivos al personaje. Su acceso será gratuito para que el público y los visitantes ingresen a las casas de Don Ramón, Quico y Doña Florinda, Jaimito, El Cartero y La Bruja del 71.

Durante este año y parte del 2014 se rodará en Guadalajara la película sobre El Chapulín Colorado. Según lo destacan los diarios mexicanos, el actor recientemente reinició la producción de la séptima temporada de El Chavo Animado en los idiomas inglés y español.





Activo en las redes sociales

El actor abrió una cuenta personal en Twitter hace casi tres años y hoy día se mantiene activo en ella, nun contacto directo con sus fans que aún lo recuerdan con cariño. El pasado sábado posteó: “Y yo no creí poder llegar a 2 millones de seguidores, qué cerca estoy de llegar a 5 millones. No se qué decir. Sólo ¡Gracias!, Chespirito” (sic).

Previo a ello aseguró que revisa su cuenta constantemente. “Aunque no esté muy activo, leo los tuits, al menos todos los que puedo, no crean que no. Gracias por su cariño, su amigo Chespirito” (sic), tuiteó en la red del pajarito azul. No cabe duda que Roberto Gómez Bolaños es uno de los personajes más queridos de la televisión.