Corpoelec prevé instalar 10 nuevas subestaciones de transmisión en el país

Foto: Archivo

Con el objetivo de ampliar la transmisión de energía en el país, la Corporación Eléctrica Nacional prevé iniciar en 2013 la instalación de 10 nuevas subestaciones, con capacidad de procesar 750 megavoltio amperios (MVA).

Así lo anunció el presidente de la estatal, Argenis Chávez, quien informó que el Ejecutivo estima una inversión de 852 millones de dólares y 2.149 millones bolívares en el sistema de transmisión del país.

Durante la presentación del balance de gestión del año pasado, indicó que se prevé que estas unidades puedan estar culminadas para 2014.

Asimismo, anunció que se estima iniciar la incorporación de 400 nuevos kilómetros de líneas de transmisión.

Chávez se refirió a la incorporación de nuevas tecnologías y adelantó que Corpoelec prevé establecer un acuerdo con Corea del Norte para adquirir un súper conductor, que permita aumentar la capacidad de transmisión eléctrica actual.

“Lo queremos probar, porque tiene el mismo diámetro y peso de los conductores que utilizamos, pero puede transportar 80% más de lo que se transmite por las líneas actuales”, explicó.

El presidente de la estatal eléctrica manifestó que este años se llevarán a cabo labores de pica y poda en 12.000 kilómetros del territorio nacional, con el fin de evitar las interrupciones en el suministro eléctrico, causadas por la obstrucción de las líneas de transmisión.

AVN