Dos presuntos etarras detenidos en la localidad francesa de Moulins

(foto archivo)

Dos presuntos etarras fueron detenidos hoy en la localidad francesa de Moulins, informaron a Efe fuentes del Ministerio del Interior español, que no ha precisado la identidad de los detenidos.
En el momento de la detención los dos presuntos miembros de ETA conducían un coche robado con matrícula falsa.

Las detenciones ocurrieron a las 12.00 horas (11.00 GMT) en la localidad francesa de Moulins, departamento de Allier, en la región de Auvernia, según las fuentes.

La operación fue llevada a cabo por agentes de la Subdirección Antiterrorista de la Policía Francesa (SDAT) en colaboración con la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía español.





En declaraciones a los periodistas, el ministro del Interior español, Jorge Fernández Díaz, dijo que al menos uno de los dos presuntos etarras iba armado y que las detenciones fueron fruto de una operación que estaba “perfectamente programada” y no se trató de un control rutinario.

El titular de Interior explicó que los detenidos iban en un coche robado con matricula falsa y que, además, uno de ellos “al menos” iba armado.

La operación pone de manifiesto, según el ministro, que el Gobierno sigue “actuando” y que lo seguirá haciendo “hasta que ETA no se disuelva”.

La banda terrorista ETA declaró el 20 de octubre de 2011 el “cese definitivo de su actividad armada”, tras casi cinco décadas en las que asesinó a más de 850 personas.

El Ejecutivo -dijo Fernández Díaz-, en “colaboración absoluta y estrecha con las autoridades francesas”, como ha ocurrido en este caso, mantendrá esa lucha contra la banda terrorista y seguirá “localizando y deteniendo etarras, colaboradores, miembros o vinculados con ETA” para ponerlos a disposición judicial. EFE