El cantautor criollo Enghel triunfa fuera de Venezuela

El cantautor criollo Enghel triunfa fuera de Venezuela

El fin de año trajo consigo buenas noticias para el cantautor venezolano Enghel, quien luego de una extensa gira promocional por gran parte del territorio nacional, viajó a la ciudad de Miami para visitar diversos medios de comunicación, a la vez que realizó presentaciones en vivo donde pudo mostrar su talento en formato acústico.

Enghel participó en el show “Esencia: noche de cantautores” en Miami, donde compartió con otros jóvenes creadores de su propia música como antesala de la presentación del artista cubano Donato Póveda, conocido por el grupo pop latino Donato y Estefano y compositor de temas éxito como “Estoy enamorado” recientemente versionado por Thalía, “Déjate querer” interpretada por Gilberto Santa Rosa, “Candela” por Chayanne, entre muchos otros. En su paso por Miami, Enghel fue entrevistado para cadenas de radio y televisión internacionales como Caracol Radio, Venevisión Plus y Univisión.





La carrera de este joven que decidió lanzarse a la industria musical con el pícaro tema “Se busca novia”, primer promocional de su placa discográfica “Besos variados y surtidos”, va en ascenso y comienza a dar frutos en otras latitudes. La ciudad de Atlanta también recibió al merenguero quien fue invitado por Westminster Schools, y del 13 al 20 de enero estuvo dirigiendo el coro de la escuela, dictando cátedras de canto, charlas y cultura venezolana a más de 2000 jóvenes de diferentes nacionalidades.

“La experiencia de mostrar mi música fuera de Venezuela ha sido increíble, esta es una gran oportunidad para mí como artista. Ser invitado por el colegio más grande del sureste de los Estados Unidos para aportar un grano de arena con mi voz y mi guitarra es algo por lo que siempre estaré agradecido”, afirma el cantautor.

La visita a Atlanta fue propicia para que este venezolano fuera entrevistado por la cadena Telemundo, y en el programa Café CNN en CNN en Español, así como presentar diversos shows acústicos en algunos locales comerciales de la ciudad.

“Se busca novia” se mantiene sonando en todos los circuitos radiales del país, así como recientemente su material audiovisual fue estrenado en el canal de música HTV y ya puede disfrutarlo todo el público latino. En los próximos meses Enghel tiene previsto realizar el lanzamiento del disco “Besos variados y surtidos” en Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador y Panamá, así como asistir a la ceremonia privada de los Premios Billboard 2013 donde además de compartir con grandes personalidades de la música latina, podrá cantar temas como “Se busca novia”, “Conquistar a una mujer” y “Besos variados y surtidos”.

Prensa Artistas