Elías Sayegh: Caso Simonovis representa desprecio por la vida de este régimen

(Foto Nota de Prensa)

El candidato de Primero Justicia a la Alcaldía de El Hatillo, Elías Sayegh, se pronunció la mañana de este jueves,  al conocer la posible negación de medida humanitaria y traslado a un centro penitenciario del comisario Iván Simonovis.

Luego de que los abogados y familiares del ex Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital, anunciaran extraoficialmente el fallo contra la medida humanitaria, Sayegh comentó: “Este caso es la representación más viva del desprecio por la vida de este régimen. Está totalmente viciado por los entes competentes, se ha negado el debido proceso, el derecho a la defensa y las medidas cautelares”.

Asimismo, ante el anuncio del presunto traslado al penal militar Ramo Verde, el aspirante al municipio mirandino indicó que “este venezolano ha estado en condiciones infrahumanas, en unos calabozos que no están acondicionados para albergar la vida. Producto de ello presenta un grave deterioro en su salud. Lamentablemente el gobierno se ha negado a toda solicitud de la comunidad nacional e internacional. La respuesta del régimen cubano-venezolano, ha sido enviarlo a una cárcel junto a otros presidiarios. Su salud no es apta para estar bajo estas condiciones.  Abogamos por una cultura de vida en Venezuela, basta de violencia”.





Frente a los distintos padecimientos que sufre el comisario en la sede del Sebin, entre los que se cuentan osteoporosis de cabeza y fémur, y riesgo de fractura de cadera, Sayegh comentó que “los hatillanos estamos solidarizados con la causa de Iván Simonovis, queremos que disfrute de una medida humanitaria, estamos en la disposición de la familia del comisario y de los activistas de Derechos Humanos”, ultimó.

Prensa Elías Sayegh