Si Chávez no aparece, estudiantes irán al Hospital Militar

NEWS REPORT

Integrantes del Movimiento Estudiantil de Venezuela advirtieron este jueves que de no presentarse pruebas fehacientes de la situación de salud del presidente Hugo Chávez, los estudiantes irán hasta el hospital militar para comprobar el estado físico del primer mandatario. (News Report).-

Alegan haber recibido informaciones de que el vicepresidente Nicolás Maduro, tiene una conspiración para mantener oculto al mandatario electo. Añadieron que Maduro quiere mantenerse en el poder sin pasar por elecciones, y ser jefe así, de las Fuerzas Armadas Nacionales (FAN) bajo un gobierno “de facto”.

Mencionaron el caso del modelo “importado” cubano, donde al anunciarse la enfermedad de Fidel Castro, se hizo “una sucesión hereditaria a su hermano, sin pasar por elecciones”.





Los estudiantes hemos dado prueba fehaciente de que siempre actuamos en el marco de la Constitución Nacional. Les decimos al pueblo venezolano, y a los estudiantes, que se demostró nuevamente que  cuando se protesta contundentemente y pacíficamente, se obtienen los resultados. Es lamentable que los estudiantes tengamos que ser agredidos y perseguidos, para que se puedan dar respuestas”, dijo Gaby Arellano, una de las líderes estudiantiles en rueda de prensa desde la plaza Brión de Chacaíto.

Agregó que “por todas las calles de Venezuela la gente necesita saber dónde y cómo está el Presidente electo. Los estudiantes decimos que así como exigimos que el Presidente volviera a Venezuela, también exigimos que el Presidente salga y dé la cara, para saber si está en condiciones de gobernar, que lo diga”.

Destacó que “no queremos seguir viviendo en la política de las tinieblas y la mentira, la zozobra y la incertidumbre que  generan los personeros del gobierno, a la sociedad”.

Arellano indicó que “si en las próximas horas no hay pruebas fehacientes del Presidente, que se dirija al pueblo venezolano, el movimiento estudiantil irá al hospital Militar, para ver claramente si está bien, y se encuentra en condiciones de gobernar”.

Apuntó que el próximo lunes estarán “desplegados en cada casa de estudio, alertando que si el Presidente no está en condiciones de asumir las atribuciones para las que fue electo, que se active la Constitución”.

El grupo de estudiantes relató que no quieren que el gobierno nacional siga modelos impuestos por Cuba, sino que se rija por la carta Magna de Venezuela.

 

Recordaron que el movimiento estudiantil inició el 14 de febrero una manifestación pacífica en las adyacencias de la embajada de Cuba, en Chuao, en función de que el gobierno diera un parte sobre la presencia del Presidente en la República en Venezuela. El día 15, el gobierno presentó unas fotos “de una supuesta fe de vida; y el día 18 llegó un comunicado vía Twitter, por parte del Presidente de la República, de que el mandatario ya estaba en el país”.