Fadess exige al Gobierno aumento general de sueldos y salarios de 100 por ciento

Publicado en: Actualidad, Nacionales

Foto: Prensa Solidaridad

Marlene Sifontes, miembro del Frente autónomo en defensa del empleo, el salario y el sindicato, FADESS, exigió este jueves al Gobierno nacional un aumento general de sueldos y salarios por el orden del 100 por ciento. “Este aumento no puede esperar hasta el 1 de mayo y debe ser de acuerdo a la canasta alimentaria. De igual manera, el aumento debe ser por igual a las pensiones y jubilaciones de la administración pública”.

Aseguró que urge este incremento debido al “paquete económico neoliberal” aplicado por el gobierno de Nicolás Maduro que, “Afecta considerablemente el bolsillo de los que menos tienen y no son responsables de la falta de control que ha habido en la economía. El poder adquisitivo de la clase trabajadora se ha disminuido de forma grosera”.

Anunció que FADESS ha desarrollado un plan de acción para protestar en rechazo a las medidas económicas adoptadas por el Gobierno nacional, basadas en la unidad del movimiento sindical mediante un frente de lucha que incorpora a la CTV, UNETE Y FADESS por una agenda social común. “Le exigimos al gobierno que se ponga las botas ya que ellos dicen que ser tan socialistas, revolucionarios y estén al lado de la clase trabajadora, luego de dictar unas medidas al mejor estilo del capitalismo salvaje”.

“Le haremos sentir al Gobierno en la calle, con los trabajadores, los ciudadanos y los consejos comunales, que tienen que estar del lado del pueblo. Basta de palabras y retórica y demuestren lo revolucionarios y socialistas que son. No queremos el aumento en mayo, tiene que ser cuanto antes y de acuerdo con la canasta alimenticia”, puntualizó.

Por su parte, Keta Stephany, también miembro de FADESS, aseguró que, “Las medidas que tomó el Gobierno sólo se pueden corresponder con un ajuste de salario que compense, no solamente la devaluación sino toda la inflación del año pasado. Tenemos en el sector asalariado un conjunto de años en los cuales los aumentos han sido del salario mínimo, pero a la mayoría de los trabajadores se le ha disminuido el salario real”.

Agregó, “No pueden venir a solucionar el problema de la economía como se pretendió en los ’90, limitando el consumo de la gente para que haya menos dinero en la calle y controlar así el nivel de precios con el hambre del pueblo”.

Finalizó diciendo, “El gobierno debe proceder de inmediato con un ajuste salarial del 100 por ciento y la discusión inmediata de los contratos colectivos vencidos que hay en el país con los gremios legítimos”.

Prensa Solidaridad

, ,

Comments are closed.