Hallan en Luxor la pirámide de un visir de Ramsés II

Hallan en Luxor la pirámide de un visir de Ramsés II

Una pirámide de más de 3.000 años de antigüedad, de un visir del faraón Ramsés II, fue hallada en Luxor, en el sur de Egipto, informaron el jueves fuentes oficiales egipcias.

(foto egiptoforo.com)

Los restos de la pirámide, que medía más de 15 metros de altura y 12 metros de ancho, fueron hallados por una misión conjunta de dos universidades belgas (la Universidad Libre de Bruselas y la Univerdad de Lieja), precisó el secretario de Estado egipcio para las Antigüedades, Mohamed Ibrahim.

El monumento “pertenece a un visir del Alto y el Bajo Egipto llamado Jay, que ejerció el cargo equivalente al de un primer ministro durante quince años bajo el reino del faraón Ramsés II”, indicó la misión en un comunicado.





“El monumento sufrió grandes destrucciones en los siglos VII y VIII de nuestra era, cuando la tumba fue transformada en una ermita copta”, según la misión.

“Se trata de un descubrimiento de gran importancia, ya que el visir Jay es conocido por los egiptólogos a través de numerosos documentos”, continúa el comunicado.

Luxor (la antigua Tebas) tiene numerosos tesoros arqueológicos, como los templos de Karnak y Luxor. Generalmente muy frecuentado por los turistas, el lugar se vio duramente afectado por la inestabilidad que siguió a la caída en febrero de 2011 del régimen de Hosni Mubarak. AFP