Juristas piden al TSJ juramentar urgente y públicamente a Chávez (Video)

Juristas piden al TSJ juramentar urgente y públicamente a Chávez (Video)

Este jueves, un grupo de abogados presentaron una solicitud ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que se juramente con carácter de urgencia al presidente Chávez, previa certificación médica.

“El Presidente debe juramentarse públicamente previo a certificación de una Junta Médica que determine su capacidad”, explicó.





Sosa afirmó que si el Presidente llega a juramentarse en privado, el TSJ iría contra su propia sentencia, de enero de 2013, en la cual se indica que el acto de asunción debe ser público y se dará cuando los motivos por los que no pudo tomar posesión cesen.

José Vicente Haro: El acto de juramentación del Presidente debe ser pública, así lo expreso el TSJ

(Foto captura Globovisión)

 

Asimismo, el abogado constitucionalista José Vicente Haro reiteró que el acto de juramentación del Presidente debe ser pública, ya que así lo expreso el TSJ.

“Estando el Presidente el territorio nacional y sus médicos en territorio nacional, se debe proceder de inmediato sin más a la juramentación”, expresó.

Con la juramentación del Presidente se rescataría el hilo constitucional en el país y se haría efectivo el cumplimiento de la Carta Magna, según Haro.

 

Video cortesía Globovisión