Leopoldo López juramentó su defensa para asumir proceso ante Ministerio Público

Foto Archivo

La tarde de este jueves Leopoldo López acudió a los tribunales para juramentar la defensa legal que le asistirá el próximo 28 de febrero, fecha en la que la Fiscalía 50° Nacional le citó en calidad de imputado, como parte del proceso de persecución legal que desde hace años impulsa el Estado venezolano en su contra.

El responsable nacional de Voluntad Popular acotó que está preparado para enfrentar este nuevo capítulo de abusos y agresiones, reiterando la calificación de cobardes a quienes escudándose detrás de los poderes públicos buscan callar a la disidencia, tal como una vez más ocurrió este jueves con el rechazo de la medida humanitaria para Iván Simonovis.

“Miedo y cobardía, eso es lo que sienten quienes hoy gobiernan y se esconden detrás de las instituciones para ejecutar una persecución que sólo pretende sacarnos del juego. Un ataque que hemos resistido desde hace más de 15 años con la vocación intacta por el  servicio público, y la certeza de que la verdad prevalecerá sobre el engaño y la manipulación”.

Recordó que como parte de esta persecución en su contra, ha enfrentado más de 20 procesos sancionatorios de distinto tipo, desde investigaciones penales hasta expedientes administrativos, todos ellos arbitrarios.

“Los hemos afrontado con mucha convicción y la razón de nuestro lado, en una lucha permanente tanto dentro como fuera de nuestro país. Así pudimos alcanzar aquella histórica victoria en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en septiembre de 2011, cuando logramos obtener la primera sentencia de condena a un Estado por violación de derechos políticos. Pero está visto que esa lucha no ha terminado y ahora ordenan ejecutar una nueva imputación, basada en la misma vieja mentira repetida cien veces”.

Será el próximo jueves cuando Leopoldo López haga acto de presencia en la fiscalía 50° para enfrentar las acusaciones en su contra.

 

 

Johan Merchán / Comunicaciones Leopoldo López