MP logró condena para joven por homicidio en Nueva Esparta

MP logró condena para joven por homicidio en Nueva Esparta

(Foto Archivo)

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años de prisión Julio César Malavé (22), quien admitió su responsabilidad en la muerte de Lisneidy Carolina Carreño (29), ocurrida el 24 de septiembre de 2012, en la localidad de Las Guevaras Sur, municipio Díaz, isla de Margarita del estado Nueva Esparta. mp.gob.ve

En la audiencia preliminar, el fiscal 10º auxiliar, Trino Salazar,  ratificó la acusación contra Malavé por el delito de homicidio intencional calificado por motivos fútiles, de acuerdo con lo previsto en el Código Penal.

En ese sentido, tras la admisión de los hechos por parte del joven, el Tribunal 4º de Control del estado Nueva Esparta dictó la mencionada condena contra Malavé, quien permanece recluido en el Internado Judicial de la Región Insular, ubicado en el sector San Antonio.





El pasado 24 de septiembre, en horas de la madrugada, Malavé, en compañía de otros dos hombres, entró a la residencia de Carreño, situada en la calle Ribas de la referida zona neoespartana, en la que también funciona una bodega.

Una vez en la vivienda, los hombres golpearon a Carreño en varias oportunidades y la hirieron con un arma blanca.

Malavé resultó detenido en Punta de Piedras el pasado 20 de octubre por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la referida instancia judicial.