Polimérida desarticuló la banda “Las joyitas tropicales”

Polimérida desarticuló la banda “Las joyitas tropicales”

(foto diariodelosandes.com)

Funcionarios adscritos al Servicio de Vigilancia y Patrullaje de Polimérida frustraron un hurto en la Joyería Inversiones Maqui, ubicada en el Centro Comercial Millenium de la ciudad de Mérida, desarticulando así a la banda delictiva “Las Joyitas Tropicales”.  diariodelosandes.com

El hecho ocurrió alrededor de las 9:05 de la noche del pasado martes, cuando los efectivos fueron alertados de un delito en ese lugar y al llegar visualizaron un hombre y una mujer quienes tras percatarse de la presencia policial intentaron huir, quedando detenidos.

Rápidamente los efectivos policiales cerraron los accesos al centro comercial y se trasladaron hasta el local, donde observaron a otras dos mujeres con una maleta donde intentaban guardar las prendas que habían hurtado.





Los detenidos fueron tres mujeres de 32, 35 y 39 años, la última de nacionalidad colombiana, y un hombre de 42, todos residenciados en la ciudad de Maracaibo.

Supuestos clientes

Indicaron las autoridades que estas mismas personas, en horas de la tarde del martes, habían llegado al local para preguntar por los precios de las prendas y en un descuido de la vendedora tomaron las llaves del negocio para sacarle copia y así ingresar en la noche.

Las personas fueron trasladadas hasta el retén policial para las actuaciones del caso y fueron puestos a orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público. Con información de Polimérida

Antecedentes

Los cuatro detenidos al ser verificados por el Sistema Integrado de Información Policial resultaron con prontuario policial por delitos contra la propiedad.