Reforzarán Plan Centinela en Táchira

(Foto Referencial/Globovisión)

En un mes será puesto en marcha un Plan Centinela permanente en el estado Táchira, con el objetivo de reducir el índice delictivo en la entidad, informó este jueves el jefe del Comando Estratégico Operacional, Wilmer Barrientos, informa AVN.

Durante una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión, Barrientos dijo que la permanencia del Plan Centinela en la entidad permitirá atacar el tráfico de armas, de combustible, de alimentos, de vehículos, de narcóticos, así como a los grupos generadores de violencia.

“Para reducir estos delitos debe haber una participación integral, una participación del Estado todo, para que realmente sea efectivo y eficaz”, expresó Barrientos, luego de recordar que el Plan Centinela es ejecutado actualmente solo por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

En este sentido, manifestó la necesidad de reforzar este plan de seguridad en un trabajo conjunto con otros ministerios y entes del Gobierno, para ofrecer al Táchira mayor seguridad.

“Atender estas amplias fronteras no es cosa sencilla nada más de la Fuerza Armada. Creemos que tienen que estar todos los ministerios con las instituciones que aquí los representa”, señaló.

Indicó que este lunes, diferentes autoridades se reunieron en el estado Táchira para definir las acciones que en un mes iniciará el Plan Centinela permanente en la entidad, y añadió que esta reunión se extenderá hasta este viernes.

Por su parte, el gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, expresó que este nuevo plan de seguridad permanente demuestra “la unión perfecta que hay entre el Gobierno central con el regional y con la municipalidad”.

“A las bandas criminales, en cualquier nivel, (les decimos) que se van a encontrar con una fuerza de seguridad del Estado capacitada, entrenada, decidida a luchar contra cualquier elemento que perturbe la paz ciudadana de los tachirenses y, por ende, de Venezuela”, comentó.

El gobernador precisó que con el Plan Centinela permanente “no vamos a permitir cobro de vacunas, abigeato, secuestros, intimidaciones, desplazamiento de ganaderos y agricultores en el estado Táchira”.

“También vamos a tomar medidas enérgicas contra funcionarios públicos destacados en Táchira, civiles o con uniforme que atenten contra la soberanía. Nuestro comandante Hugo Chávez nos ha instruido en políticas coherentes de lucha contra la corrupción”, añadió.