Regularán páginas web dedicadas a la venta de carros

Las páginas web dedicadas a la venta de autos también serán revisadas con la Ley que regula la compra y venta de vehículos nacionales e importados, nuevos y usados, instrumento que ya fue aprobado en primera discusión por la Asamblea Nacional.

AVN

Así lo informó el diputado de la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Hugbel Roa, quien explicó que estos sitios en internet es una referencia especulativa y genera una distorsión en cuanto a la compra y venta de vehículos.





“Parte de la ley va a buscar regular la publicación de precios que distorsionen el mercado en su totalidad. No vamos a permitir que ninguna página de éstas se atreva a romper y sobre todo a marcar y legalizar la especulación”, manifestó.

Durante su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, Roa mencionó que en ocasiones estas publicaciones digitales aumentan los precios de 200% a 400%, por ello se hará una revisión en lo estructural, comercial y en los costos de los vehículos.

Dijo que a través de la Ley para regulación de la compra de vehículos nuevos y usados se hará una revisión de la estructura de costos para luchar contra la especulación y evitar que esas mafias sigan operando en el país.

“Esta situación afecta a todos las personas y no podemos permitir que estas mafias que lograron tener una estructura cuasi perfecta en la forma de especular y engañar al pueblo venezolano, puedan seguir marcando la pauta”, indicó.

Roa señaló que no deben existir listas de espera en los concesionarios para otorgar los vehículos. “Nosotros vamos a buscar con la ley regular toda esa serie de anomalías para que se aplique un instrumento que responda las necesidades del pueblo”.

También, este instrumento legal que ya fue aprobado en primera discusión, va a regular los seguros para vehículos, pues mencionó que existen casos que son asegurados por dos veces el costo de los carros.

Este proyecto de Ley que regula la compra y venta de vehículos podría entrar a segunda discusión de la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) en un mes, informó este miércoles el presidente de la Comisión Permanente de Política Interior, Elvis Amoroso.