“Snitch” y “Dark Skies” serán lo más nuevo en el cine de EEUU previo a los Oscars (Video)

La película de terror paranormal “Dark Skies” y el “thriller” mafioso “Snitch” serán las principales novedades en los cines de EE.UU. este viernes previo a un fin de semana que estará marcado por la ceremonia de entrega de los Óscar.

A medio camino entre fenómenos “poltergeist” y cintas como “Signs” se encuentra el estreno “Dark Skies” que relata el tormento de una familia misteriosamente escogida para ser víctimas de una abducción.

Keri Russell (“Mission: Impossible 3) y Josh Hamilton (“The Bourne Identity”), protagonizan la inquietante trama dirigida por Scott Stewart (“Sin City”).

Con los pies más en el suelo llega “Snitch”, historia inspirada en hechos reales sobre un padre que está dispuesto a todo por su familia.

La “roca” Dwayne Johnson (“Fast 5″) encarna al progenitor que desesperado pacta con las autoridades trabajar como agente encubierto y se infiltra en un cártel mexicano con el objetivo de probar la inocencia de su hijo encarcelado.

Susan Sarandon (“Dead Man Walking”) y Benjamin Bratt (“Demolition Man”) forman parte de este filme realizado por el excoordinador de escenas peligrosas con dobles Ric Roman Waugh.

La base argumental de “Snitch” es similar a la de “Inescapable”, aunque sus derroteros son diferentes.

El actor sudanés de “Clash of Titans” Alexander Siddig protagonizó ese filme bajo la tutela de la realizadora canadiense Ruba Nadda (“Cairo Time”) para contar la pesadilla que vive un hombre, Abid, tras conocer que su hija mayor ha desaparecido en Damasco, Siria, país del que él se marchó hace 30 años.

A ritmo de “thriller”, “Inescapable” muestra a un padre entre la espada y la pared con la única opción de encarar su pasado si quiere encontrar a su niña.

Basado en la novela del autor hispano Rodulfo Anaya hace su debut en la cartelera “Bless Me, Ultima”, una cinta ambientada en Nuevo México durante la Segunda Guerra Mundial que trata sobre el miedo a lo desconocido y las supersticiones en una zona rural.

La puertorriqueña Miriam Colón (“Scarface”) encabeza el reparto que también incluye a Benito Martínez (“Million Dollar Baby”), Joaquín Cosío (“Quantum of Solace”), Dolores Heredia (“Get the Gringo”) y el joven Luke Ganalon.

Carl Franklin (“High Crimes”) se encargó de la dirección.

EFE