Un Mundo Sin Mordaza rechaza decisión sobre Iván Simonovis

 

Un Mundo Sin Mordaza rechaza contundentemente la decisión tomada por la juez Rosa Dorita De Freitas de negarle la medida humanitaria al comisario Iván Simonovis sin evaluar el informe médico que le diagnosticó 12 patologías acaban con la vida del comisario. Vale la pena recordar que el pasado viernes 15 de febrero le prohibieron al comisario trasladarse a su audiencia en Maracay (estado Aragua) por su grave estado de salud. Negarle hoy la medida humanitaria deja ver que el fallo no está ajustado a derecho y se puede considerar una flagrante violación a los Derechos Humanos y al Código Orgánico Procesal Penal venezolano.





 

Consideramos que la decisión que se tomó de llevar al comisario Simonovis al centro de reclusión Ramo Verde es una decisión política que creemos está cargada de odio y revancha. Queremos que el país sepa, que la responsable de la vida de Iván Simonovis es la juez Rosa Dorita de Freitas, todo lo que le pueda ocurrir en su nuevo sitio de reclusión será responsabilidad de ella.

 

Queremos dejar claro que el no otorgamiento de esta medida por razones humanitarias, conlleva responsabilidades para los jueces y fiscales del Ministerio Público que han actuado con desapego a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y a las leyes, toda vez que el mantenimiento del ciudadano Iván Simonovis en un centro de reclusión agrava su enfermedad, porque imposibilita el traslado diario a un centro rehabilitación tal y como fue sugerido por el médico forense. Recordamos a la población que el comisario Simonovis fue diagnosticado con más de 12 patología con capacidad de generar fractura inmediata de cadera, infarto al mio cardio y cáncer de colom. De igual manera padece de  insuficiencia de Vitamina D, cambios osteodegenerativos de columna cervical, específicamente C4-C5, C5-C6, C6-C7; con protrusión concéntrica de los discos. Síndrome del túnel carpiano bilateral. Ileítis severa. Hipertrofia de Ventrículo izquierdo. Esofagitis de reflujo Grado C con Hernia hiatal.

 

Este cuadro clínico no bastó para que el gobierno se apiadara de la familia Simonovis y le concediera la medida humanitaria solicitada, no por un antojo personal, sino por salud y vida. Se puede ver reflejada la doble moral del ejecutivo, que solicita un permiso especial para que el Presidente de la República sea atendido médicamente en el exterior (Cuba), pero al ex funcionario policial solo le es permitido consumir su vida en calabozos.

 

Aunque la cárcel de Ramo Verde aleja aún más a Iván Simonovis de su familia e imposibilita que se lleven a cabo las recomendaciones médicas dadas por el forense (terapias y tratamientos diarios) Un Mundo Sin Mordaza sigue respaldando incondicionalmente al comisario y su familia, y seguirá impulsando campañas para apelar esta injusta decisión que lo consume en cámara lenta, no solo a él, sino a los derechos Humanos y las leyes en Venezuela.

 

Llevaremos a instancias internacionales esta violación al derecho a la salud con la intensión de preservar la vida de Iván Simonovis y evitar que se siga haciendo uso de las instituciones del estado para destruir de manera selectiva a sus ciudadanos, tal y como ocurrió en el caso de Franklin Brito.