Alfonso Marquina: Ante el paquete rojo un aumento de sueldos, salarios y pensiones ya (Video)

Alfonso Marquina: Ante el paquete rojo un aumento de sueldos, salarios y pensiones ya (Video)

(Foto Nota de Prensa)

El secretario general de UNT, Alfonso Marquina dio a conocer un planteamiento de Ley para un aumento general de sueldos y salarios, incluyendo pensiones y jubilaciones, luego de que el Gobierno Nacional haya tomado como reciente medida económica, la devaluación, lo que califica de “paquetazo rojo”.

En el mencionado proyecto se plantea un aumento general de la siguiente forma: para quienes ganan dos salarios mínimos, un aumento de 45%; entre dos y cuatro salarios, de 30%; en aquellos con más de 4 salarios mínimos, de 25%; y para los pensionados y jubilados un aumento lineal de 45%. “La idea es subir de 2.047 bolívares a 3.000”, apuntó el dirigente de la tolda azul.

Igualmente, señaló que este proyecto, firmado por 67 diputados de la Unidad Democrática será llevado a la Asamblea Nacional, asegurando que “deberán ser los diputados chavistas quienes le digan a los venezolanos las verdaderas intenciones de este paquetazo”.





“No se trata de populismo, se trata de que en Venezuela tenemos un gobierno inhumano”, afirmó el parlamentario en rechazo a ciertas acusaciones sobre un efecto populista de este proyecto.

También, resaltó que en “los últimos años Venezuela ha tenido la inflación más alta de América Latina; En 2012, fue de 22,2% y en enero de 2013 de 3,3%.

Por su parte, Stalin González informó sobre la recolección de firmas a nivel nacional, que apoyará esta organización política, a partir de mañana en la Plaza Brión de Chacaíto.

Asimismo, acotó que la planilla podrá ser encontrada por los ciudadanos en el portal www.partidounnuevotiempo.org