Ávila: Gobierno por un lado pide rogar por la salud del Presidente y por el otro busca enterrar a Simonovis

Ávila: Gobierno por un lado pide rogar por la salud del Presidente y por el otro busca enterrar a Simonovis

(Foto Referencial/Archivo)

El Secretario General Nacional de Visión Venezuela, Omar Ávila, lamentó la falta de claridad y transparencia en el nuevo parte médico sobre la salud del Presidente de la República, divulgado la noche de este jueves en cadena de radio y televisión por el Ministro de Información.

Considera el alto dirigente político que este tipo de informaciones sigue dejando muchas puertas a las especulaciones, rumores y desconfianza, le hacen mucho daño a la vida del país, en vista de que no se está hablando claro sobre la salud del primer mandatario nacional, a quien su situación le ha impedido juramentarse en la fecha prevista por la Carta Magna, e incluso hasta la fecha, a pesar de la cuestionada sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, incluso tras la noticia oficial del regreso a Venezuela de Hugo Chávez esta semana. “Lamentamos que se siga apelando a un discurso que no llama a las cosas por su nombre y que además contradice versiones que se han dicho o se han permitido desde el oficialismo”, señaló Ávila.

Dijo que es muy grave que hace 75 días el Jefe del Estado no haya podido hablarle a la nación, y que a pesar de las gráficas divulgadas la semana pasada por el gobierno, todavía exista un clima de poca certeza sobre la condición real del Presidente. “Si lo más reciente que nos han dicho es que la insuficiencia respiratoria no presenta una tendencia favorable, dudamos y con razón de la versión de la enfermera que aseguró que lo había visto caminando, porque suponemos que la cánula traqueal que debe usar para facilitar su respiración va acompañada de otros cuidados como la menor exposición posible directa con el ambiente para evitar mayores riesgos, lo que implica un clima controlado y esterilizado y tapabocas en las personas que lo rodeen, por decir lo menos”, comentó.





Igualmente el líder de Unidad Visión Venezuela asegura que esta información sobre la evolución de la salud del Presidente Chávez debe estar a cargo de alguno de sus médicos tratantes o del propio director del Hospital Militar, y subrayó que los venezolanos, ni siquiera los seguidores del primer mandatario, sabemos ni uno de los nombres de los galenos de cabecera. “Un país que pretende llamarse democrático no merece tener tanta incertidumbre y suposiciones. No nos queda más que afirmar que estamos frente a un gobierno usurpador, con unas autoridades que no ganaron elecciones y que fueron avaladas por un TSJ que le sirve a sus intereses, en un delicado juego en contra de la institucionalidad y la legalidad”.

Sugiere Omar Ávila que el Presidente de la República se asome a una de las ventanas del Hospital Militar para que distintos medios de comunicación puedan capturar su imagen, y además, reiteró que es imperativo sincerar su capacidad o no para ejercer el cargo para el cual fue electo.

Aprovechó otro aspecto del comunicado divulgado por el Ministro de Información para cuestionar el ejercicio del poder de este gobierno. “Cuando nos dicen que Chávez está aferrado a Cristo, nos cuesta comprender como creyentes que en esa actitud se distancie de la piedad, de la solidaridad humana y del amor, porque justamente en la misma fecha que se nos informa esto, desde el poder judicial, apéndice del gobierno, se niega una medida humanitaria al Comisario Iván Simonovis, para permitirle que se someta a tratamientos médicos, tal como lo ha hecho el Presidente”, apuntó Ávila.

El Secretario General de Unidad Visión Venezuela señaló que esta medida solicitada por la defensa del Comisario Simonovis ni siquiera solicitaba un perdón, sino que está inscrita en el marco penal vigente, ya que todos los enfermos que estén cumpliendo condena y presenten graves problemas de salud pueden optar a salir de prisión para someterse al tratamiento. “Estamos innegablemente frente a una discriminación en la aplicación de la justicia, eso sí merece la pena ser calificado de inhumano”.

Por último, Omar Ávila resaltó la solicitud formulada por los diputados de la UNIDAD en la Asamblea Nacional ante el Consejo Nacional Electoral, conformada por seis aspectos centrales para garantizar la transparencia del voto en los venideros comicios del 14 de julio. “Para nadie es un secreto que a pesar de las pruebas de la tinta indeleble, existen formas de evitar que permanezca en la piel, así como sabemos que es generalizado el temor que le causa a muchos electores el uso de las captahuellas y el Sistema de Autenticación Integrado”, comentó el dirigente político, quien subrayó también la necesidad de garantizar el principio fundamental de “un elector, un voto”.