Emotivo homenaje a la “Diva de la Banda”, Jenni Rivera

Emotivo homenaje a la “Diva de la Banda”, Jenni Rivera

La gala de entrega del Premio Lo Nuestro tuvo hoy un momento especial para recordar a Jenni Rivera, la “Diva de la Banda”, fallecida el pasado diciembre en un accidente aéreo en México.

El homenaje a la desaparecida artista estuvo protagonizado por su hermano, el cantante Lupillo Rivera, con quien Jenni tuvo una relación llena de altibajos que se sanó, con un abrazo público, poco antes de su muerte.





“Siempre te querré hermana”, dijo en inglés un emocionado Lupillo Rivera, quien lució gafas de sol sobre el escenario para ocultar sus ojos llorosos.

Con las personas del público en pie, alguna de ellas con lágrimas en los ojos, Olga Tañón, Shaila Durcal, María José, Diana Reyes y Lupillo Rivera le dedicaron un sentido homenaje musical con un repaso a algunos de los grandes éxitos de la cantante mexicana.

Lupillo Rivera interpretó la canción “Yo te extrañaré”, la misma que cantó durante el funeral público de su hermana Jenni en el Anfiteatro Gibson, celebrado el pasado 20 de diciembre.

Antes de este homenaje, la “Dama de la banda” recibió dos premios, el de Mejor Artista Pop Femenino y Artista Premio Lo Nuestro.

Sus hijas ‘Chiquis’ y Jackie fueron las encargadas de recibir estos premios y, en sus discursos de agradecimiento, la primera de ellas, visiblemente emocionada, levantó el premio al cielo para dedicarlo a su madre en un momento en el que el público se puso en pie para conmemorar a la cantante mexicana.

En una segunda oportunidad, Jackie quiso agradecer a las familias de las personas que acompañaban a su madre el pasado 9 de diciembre en el momento en el que se produjo el accidente aéreo que les costó las vidas.

Posteriormente, Rivera recibió a título póstumo los premios Artista Femenina Regional Mexicana, y Canción y Álbum Pop del Año, por “A cambio de qué” y “Joyas prestadas”, respectivamente.

La cantante nacida en Long Beach (California) murió al estrellarse el avión en el que viajaba junto a otras seis personas, entre ellas su abogado y su representante, cerca de la población de Iturbide, en el estado de Nuevo León (México).

Rivera falleció a los 43 años consagrada como una celebridad de la música regional mexicana y una figura mediática que compartió momentos de su vida con su público a través de las redes sociales y su reality show “I love Jenni”, que tras su muerte continuará con la adaptación de su familia a la vida sin la artista.

Tras su muerte, Rivera sigue siendo una de las cantantes de la música latina más populares y sus discos “La misma gran señora”, “Joyas prestadas: Pop” y “Joyas prestadas: Banda” se mantienen en los primeros lugares de las listas de preferencia radial de EE.UU. EFE